Detienen a sujeto presunto integrante de Los Rojos

Detienen a sujeto presunto integrante de Los Rojos

Like
504
0
jueves, 12 mayo 2022
Noticias

Cuernavaca, MORELOS.- Durante un certero operativo, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron detener a un presunto integrante de “Los Rojos” y secuestrador en el municipio de Cuernavaca.   

El detenido fue identificado como Jairo, quien de acuerdo con autoridades era considerado como uno de los delincuentes y secuestradores más buscados, además de que pertenece al grupo criminal de “Los Rojos” y colaborador de Santiago Mazari, alias “El Carrete”. 

La FGE informó que la tarde del 8 de octubre del 2014, Jairo y otro sujeto identificado como Agustín, alias “El Pitus”, llegaron a un local ubicado en la colonia Lomas de Cortés, de Cuernavaca, en donde a punta de pistola amagaron a la propietaria y se la llevaron en un vehículo Honda Civic. 

Horas después del plagio los delincuentes se comunicaron con familiares de la víctima para exigirles una fuerte cantidad de dinero, la cual fue pagada durante el 13 de octubre en la colonia Satélite, de Cuernavaca. 

Los agentes de la Fiscalía iniciaron las investigaciones para dar con los responsables, por lo que meses después lograron detener a “El Pitus” en el estado de Baja California y fue sentenciado a 50 años de cárcel.

Finalmente el pasado 5 de mayo lograron detener a Jairo durante un operativo en el municipio de Cuernavaca, se formuló imputación en su contra por el delito de secuestro agravado y tras encontrar elementos prueban su probable participación en los hechos fue vinculado a proceso, quedando en prisión preventiva hasta el cierre de las indagatorias.

Por: Redacción Ddm 

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.