Defienden uso de cubrebocas, frente a expresiones de ya no usarlo

Defienden uso de cubrebocas, frente a expresiones de ya no usarlo

Like
325
0
viernes, 08 abril 2022
Noticias

Ante la cercanía del periodo vacacional, el representante de Canacope señala que se tiene que ver lo que pasa en China

Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, consideró que no es tiempo de relajar las medidas sanitarias para evitar nueva oleada de contagios de COVID-19.

Ante la inquietud de algunos estados del país de que no sea obligatorio el uso de cubrebocas, y por la cercanía del periodo vacacional, el representante dijo que aún no es tiempo para ello.

“Ni en Morelos ni en todos los estados están dadas las condiciones para que se levante la obligatoriedad del uso de cubrebocas por que la pandemia continúa”, expresó.

Destacó que el plan nacional de vacunación en la entidad está avanzando en todos los sectores de la  población, y confía en que las próximas semanas se aplique la dosis en niños, para que exista mayor certeza y seguridad ante la pandemia.

“Tenemos que voltear a ver lo que está pasando en el mundo, lo que está pasando actualmente en China, es el país donde apareció el brote de la pandemia y no nos damos cuenta la pandemia sigue viva”, señaló Bahena Rodríguez.

Mencionó que por lo que está sucediendo con el tema de la pandemia en otros países, México no está fuera de que se presente una ola más de contagios, esperando que en caso de que sí se registre, que tenga los efectos menos negativos para todos.

Por último, el presidente de Canacope exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias, más aún cuando se avecina un periodo vacacional y que se tiene buenas expectativas de recuperación económicas.

Cubiertos. Uso de cubrebocas y de medidas de higiene, así como vacuna contra COVID a niños , pide el representante.

Por: Carlos Soberanes

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.