Alertan por lluvia y sus afectaciones en Morelos

Alertan por lluvia y sus afectaciones en Morelos

Like
654
0
viernes, 10 junio 2022
Noticias

La CEPCM pide a la población evitar accidentes mientras conduce, además de estar atentas de los puntos de riesgo

Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos aún se esperan condiciones de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de tormenta eléctrica.

Debido a lo anterior, se pide a la población evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también, si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes. 

Por último, la CEPCM hizo un llamado a los municipios a mantener un trabajo institucional durante la temporada de lluvias con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, también, pone a disposición el (777)-100-0515 para solicitar el apoyo de la dependencia estatal. 

reporte de presas

La Ceagua informó que de los 19 cuerpos de agua que se monitorean en el estado, cuyo volumen en conjunto representa 53.7 millones de m3, a la fecha se tiene un volumen almacenado de 7.8 millones de m3, es decir el 14.5 por ciento.

Los cuerpos de agua con mayor capacidad de almacenamiento para uso agrícola son: la Laguna El Rodeo con una capacidad de 18 millones de m3 y el Sistema de Presas Carros-Cayehuacán con una capacidad de almacenamiento de 23 millones de m3. En su conjunto estos tienen la capacidad de almacenar 41 millones de m3, lo que representa el 75 por ciento de la capacidad del estado.

Afectaciones. Algunos árboles causaron daños graves en algunos municipios de la entidad.

Por: Redacción Ddm 

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.