¿QUÉ PASARÍA SI NUESTRO PLANETA SE QUEDARA SIN OXÍGENO POR TAN SOLO 5 SEGUNDOS?

¿QUÉ PASARÍA SI NUESTRO PLANETA SE QUEDARA SIN OXÍGENO POR TAN SOLO 5 SEGUNDOS?

Like
1287
0
lunes, 14 junio 2021
Tema del día

Quemaduras

Cada una de las personas que se encontrasen en lugares expuestos directamente al Sol -como en la playa, por ejemplo- llegarían a sufrir grandes quemaduras en la piel.

Esto, debido a que las moléculas de oxígeno en el aire protegen a la piel contra la luz ultravioleta emanada por el Sol, y al no estar presente, estas incidirían directamente en nuestra piel.

El cielo se tornaría oscuro

El cielo, aunque fuese de día se tornaría oscuro, debido a la presencia de menos partículas en la atmósfera para dispersar la luz azul, de esta forma, incluso podría llegar a convertirse en un color totalmente negro.

Todo se caería hacia el aire

Absolutamente todo lo que estuviera en el suelo iría inmediatamente en caída libre, a consecuencia de que el oxígeno constituye más del 40% de la corteza y el manto de nuestro planeta Tierra.

Nuestros oídos explotarían

Internamente, el oído de absolutamente todas las personas explotaría, ya que se perdería alrededor del 21% de la presión del aire en un instante, provocando en consecuencia este terrible hecho.

¡Adiós construcciones!

Cada una de las construcciones como edificios y casas construidas con concreto se derrumbarían de forma instantánea y se convertiría en polvo, ¿por qué? Pues, porque el oxígeno es un gran aglutinante para estas estructuras, y sin él todas ellas se derrumbarían.

Guillermo Martinez

154 posts | 0 comments

Comments are closed.