MITOS QUE CONOCISTE EN TU NIÑEZ

MITOS QUE CONOCISTE EN TU NIÑEZ

Like
1032
0
miércoles, 16 marzo 2022
Tema del día

Las leyendas urbanas se caracterizan por contar historias que combinan lo actual con el terror. En México en los noventa, hubo historias que pasaron de boca en boca y hasta salieron en los medios de comunicación. Aunque ahora nos causen risa, hicieron temblar a más de uno y se convirtieron en verdaderos relatos con los que podíamos espantar a los niños pequeños.

El Carro Rojo.

Esta leyenda urbana viene de Morelos. Se dice que en la carretera rumbo al DF alguna vez se aparecía un auto rojo, especialmente a muchachos que pedían aventón o a los que se detenían a las orillas del camino. En el auto rojo, un coche de mucho lujo, convertible y veloz, iban a bordo dos o tres mujeres, todas muy bellas y de buen cuerpo, quienes invitaban a los muchachos a dar un paseo o a llevarlos hasta donde tenían que ir. Al aceptar, los chicos se subían en la parte trasera, sin imaginarse lo que venía.

En un día soleado.

Túneles secretos del Metro.

No hay duda de que el Metro en la Ciudad de México es el transporte público por excelencia, con miles de pasajeros al día que lo usan para ir a trabajar, a la escuela o solo para pasear. Sus cientos de estaciones han sido escenario de varias leyendas… Una de las más famosas es la que habla de que en ciertas vías del tren hay túneles secretos.

Y a ti ¿qué mitos o leyendas te contaron de niñ@?

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.