Hoy es el Día Naranja ¿Sabes por qué se conmemora y su importancia?

Hoy es el Día Naranja ¿Sabes por qué se conmemora y su importancia?

Like
35
0
lunes, 25 marzo 2024
Tema del día

El día Naranja se conmemora el 25 de cada mes y es un día que se toma para generar conciencia, actuar y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Fue decretado en todo el mundo por la ONU el 25 de noviembre de 1999 como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Para visibilizar la violencia que las mujeres sufren en todo el mundo, actualmente ahora, el 25 de cada mes es conocido como “Día Naranja”, que forma parte de una campaña llamada “Campaña Naranja ÚNETE, que inició en el año 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

El color naranja fue elegido por lo que representa: Un futuro brillante, optimista libre de violencia contra mujeres y niñas.

Cifras en Mexico y el mundo sobre la violencia contra las mujeres

  • Según la CEPAL, cada año 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo.
  • 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios en el mundo están en América Latina y el Caribe (CEPAL).
  • En México, 9 mujeres son asesinadas al día (INEGI).
  • 43.9% de las mujeres en México ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual, o la última a lo largo de su relación y 53.1% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja. (ONU Mujeres México).

Comments are closed.