“GTA 6” Será exclusivo para PS5 y Xbox Series X|S: Rockstar repite la historia de “GTA V” al dejar fuera a la PC

“GTA 6” Será exclusivo para PS5 y Xbox Series X|S: Rockstar repite la historia de “GTA V” al dejar fuera a la PC

Like
167
0
martes, 05 diciembre 2023
Tema del día

Rockstar Games ha sorprendido a los fanáticos con el lanzamiento del primer tráiler de ‘GTA VI’, prometiendo elevar los estándares de calidad gráfica en la industria de los videojuegos. Sin embargo, la noticia trae consigo una decisión que genera controversia: el juego será exclusivo para consolas, dejando fuera a la PC.

En el comunicado oficial de Take-Two Interactive, empresa matriz de Rockstar, se confirma que ‘GTA VI’ se lanzará en 2025 y estará disponible solo en las consolas de nueva generación, Xbox Series X|S y PlayStation 5. La omisión de cualquier mención a la versión para PC sugiere que esta plataforma no estará incluida en el lanzamiento inicial del juego.

Esta estrategia recuerda el patrón establecido por ‘GTA V’, que fue lanzado en septiembre de 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3. La versión de PC, anunciada originalmente para noviembre de 2014, se retrasó y finalmente se lanzó en abril de 2015, transcurriendo un total de 574 días entre las versiones de consola y PC.

En el caso de ‘Red Dead Redemption 2’, otro título de Rockstar, la versión para PC llegó poco más de un año después del lanzamiento en consolas. Considerando estos antecedentes y los rumores de posibles problemas en el desarrollo de la versión para PC de ‘GTA VI’, resulta difícil prever una ventana de lanzamiento para esta plataforma.

La noticia ha generado diversas reacciones entre la comunidad de jugadores y los seguidores de la saga ‘Grand Theft Auto’, quienes esperan ansiosos más detalles sobre el juego y su eventual llegada a la plataforma de PC.

Comments are closed.