Día Internacional de la Celebración del Solsticio.

Día Internacional de la Celebración del Solsticio.

Like
39
0
viernes, 21 junio 2024
Tema del día

En el año 2019 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 21 de junio como el Día Internacional de la Celebración del Solsticio.

La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció que la celebración de los solsticios y equinoccios es una encarnación de la unidad del patrimonio cultural y las tradiciones de siglos de antigüedad.

La palabra solsticio viene de “sol” y “sistere” (quedarse quieto), ya que el movimiento estacional de la trayectoria diaria del Sol (como se ve desde la Tierra) parece “quedarse quieto” en un límite norte o sur antes de invertir la dirección.

El solsticio es un evento que ocurre cuando el Sol alcanza su máxima declinación norte o sur en relación con el ecuador.

Por lo tanto, hay dos solsticios que ocurren anualmente:

•          El primero el 21 de junio: comúnmente conocido como “Solsticio de verano” por ser el primer día de verano y el día más largo del año

•          El segundo el 21 de diciembre: comúnmente conocido como “Solsticio de invierno” por ser el primer día de invierno y el día más corto del año.

En conjunto con el Día Internacional de la Celebración del Solsticio este 21 de junio, también este día se celebra el Día Internacional del Sol.

Pues al ser este astro el protagonista, el Día Internacional del Sol es una fecha en donde hay celebraciones para recordar la importancia del sol para la vida en el planeta.

De igual manera el Día Internacional del Sol es una festividad en donde se aprovecha para informar sobre fuentes de energía renovable como la sola

Sofia Gil

764 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.