Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

Like
523
0
martes, 22 marzo 2022
Reflexiones

 

Hoy 22 de marzo se conmemora el día mundial del agua, fecha para generar conciencia e investigar sobre sus usos e importancia.

En la actualidad las industrias le han dado un mal manejo al consumo de agua y su tratamiento, contaminándola, generando que nos pueda ser utilizada para el consumo de seres vivos, además de que con la sobrepoblación, mucha de el agua que no está contaminada se encuentra entubada, lo que provoca que los ecosistemas se desertifiquen, obligado a las especies a migrar en busca del vital líquido. 

 Este año 2022 la atención se centrará en las aguas subterráneas o aguas invisibles, es decir, el agua que se encuentra debajo de la tierra, en los acuíferos, es decir; aquella que se encuentra contenida en formas de roca, arena y grava.  

El agua subterránea es importante, ya que, se filtra hasta llegar a los océanos y es fundamental para el buen funcionamiento de los ecosistemas como humedales y ríos. Por eso enfatizamos en la protección de la sobreexplotación de las aguas subterráneas, para contribuir al cambio climático y que esta agua prevalezca

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.