Uno de cada cuatro jóvenes en México no tiene empleo.

Uno de cada cuatro jóvenes en México no tiene empleo.

Like
884
0
jueves, 24 febrero 2022
Nota curiosa

El INEGI informó que la tasa de desempleo en 2021 se ubicó en un 3.5% de la población activa en México. Uno de cada cuatro jóvenes de hasta 24 años se encuentra desempleado.

La automatización de los negocios ha desaparecido 6 millones de puestos de empleo en México.

Estudiar una carrera no te garantiza la obtención de un empleo mejor, pues miles de jóvenes dia a dia prefieren emprender en un empleo informal, ya que las condiciones laborales son precarias; con jornadas laborales extensas, firma de contrato cada mes o cada tres meses después del primer mes laborando, la mayoría de empleos no ofrecen seguro social ni prestaciones. 

Esta ola de desempleo también está provocando que jóvenes que continúan estudiando, no puedan encontrar un empleo para continuar pagando sus estudios, sumandole que en estados como Morelos la matrícula en las universidades y algunos bachilleratos está conformada por jóvenes foráneos, que sus gastos no solo se limitan al uso escolar, sino que también la subida del pasaje y de los productos de la canasta básica, les van imposibilitando el continuar con sus estudios.

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.