¿Ovnis “protegerían” a Tampico y Ciudad Madero de huracanes? Teoría causa revuelo en redes sociales

¿Ovnis “protegerían” a Tampico y Ciudad Madero de huracanes? Teoría causa revuelo en redes sociales

Like
70
0
jueves, 20 junio 2024
Nota curiosa

Desde hace más de 58 años, Tampico y Ciudad Madero, en Tamaulipas, han evitado ser afectadas por huracanes, lo que ha llevado a una intrigante teoría local: ¿extraterrestres están protegiendo estas ciudades?

Según relatos de la comunidad, en 1966 se avistaron luces misteriosas sobre Tampico, coincidiendo con el inicio de esta supuesta protección sobrenatural. Testimonios, fotografías y videos de avistamientos de ovnis han alimentado esta creencia a lo largo de las décadas.

¿Base alienígena?

De acuerdo con relatos de los propios habitantes que no han sido comprobados, se especula que a 40 kilómetros mar adentro existiría una base submarina alienígena conocida como Amupac, descrita por Juan Carlos López Díaz de la Asociación de investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT) como “una estructura hecha de cristal y metal, visitada a través de viajes astrales”.

Sin embargo, ¿cuál es la explicación científica de que los huracanes no lleguen?

Según Irandi Gutiérrez, experto, factores como la temperatura del agua en el Golfo de México podrían influir en la desviación de huracanes. Tampico, con temperaturas que oscilan entre los 23°C y 28°C según la estación, podría generar condiciones atmosféricas que desvíen estos fenómenos hacia otras áreas geográficas.

Además, la orografía de la región y otros factores ambientales podrían jugar un papel crucial en este fenómeno que desafía las estadísticas meteorológicas, hasta el momento.

A pesar de las teorías, es fundamental no descartar las medidas de protección ante posibles huracanes, ya que la realidad y las leyendas locales pueden coexistir, enriqueciendo el folclore y el atractivo turístico de la región.

¿Protección por la Virgen del Carmen?

Finalmente, algunos atribuyen esta supuesta protección a la Virgen del Carmen, cuya estatua fue erigida tras el último huracán significativo en 1966, venerada como símbolo de protección y abundancia por los residentes de los poblados ribereños de Tampico.

Sin duda son teorías interesantes pero, ¿Qué opinas al respecto?

Comments are closed.