NASA investiga misterioso objeto espacial que perforó el techo de una casa en Florida

NASA investiga misterioso objeto espacial que perforó el techo de una casa en Florida

Like
89
0
viernes, 05 abril 2024
Nota curiosa

Un suceso insólito dejó perplejos a los residentes de un domicilio en Florida, Estados Unidos, después de que un misterioso objeto espacial perforara el techo de la vivienda, captando la atención de la Agencia Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA).

El incidente ocurrió cuando Alejandro Otero, residente de Florida, recibió una llamada alarmante de su hijo, quien informó que un objeto cilíndrico de aproximadamente un kilogramo había caído del cielo, causando daños tanto en el techo como en el piso del segundo nivel de la casa.

En una entrevista concedida al medio peruano La República, Otero expresó su incredulidad ante el evento: “Mi primera reacción fue pensar en un meteorito. Estaba temblando, no podía creerlo. ¿Cuán probable es que algo caiga del cielo directamente en mi casa y cause tanto destrozo?”.

Otero recurrió a las redes sociales, solicitando ayuda para contactar a la NASA y obtener información sobre el misterioso objeto. “El objeto perforó el techo de mi vivienda en Naples y el piso de arriba, y estuvo cerca de impactar a mi hijo”, escribió en su cuenta en X.

Después de su publicación, un equipo técnico de la NASA se puso en contacto con Otero para investigar el incidente. Aunque no se han proporcionado detalles oficiales, se especula que el objeto podría ser basura espacial, posiblemente un fragmento de una plataforma de transporte de baterías desechada por la Estación Espacial Internacional en marzo de 2021.

“La NASA recogió un objeto en cooperación con el propietario y lo analizará lo antes posible en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para establecer su origen”, anunció la agencia espacial. “Habrá más información disponible una vez que se complete el análisis”.

Jonathan McDowell, astrónomo y astrofísico del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica, también proporcionó detalles adicionales en X, indicando que “la plataforma de transporte de equipo EP-9 reingresó a la atmósfera a las 19:29 UTC sobre el Golfo de México, entre Cancún y Cuba”, y que “unos minutos después, el objeto reingresó y su trayectoria indicaría que alcanzó las cercanías de Ft Myers”.

El incidente ha generado un gran interés tanto en la comunidad científica como en el público en general, y la investigación de la NASA arrojará luz sobre la naturaleza y el origen de este enigmático evento.

Sofia Gil

702 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.