Lluvia de estrellas abril 2022

Lluvia de estrellas abril 2022

Like
632
0
martes, 19 abril 2022
Nota curiosa

El mes de abril nos trae de regreso una lluvia de estrellas espectacular. Los meteoros atravesarán los cielos durante la lluvia de estrellas Líridas de 2022, pero la visibilidad podría verse ligeramente afectada por el brillo de la Luna pero, como ya estamos en primavera, la Luna realmente no interferirá con las Líridas, pues el ángulo formado por la eclíptica con el horizonte en el período previo al amanecer es poco profundo. La Luna saldrá cuando el amanecer esté muy avanzado.

Esta lluvia de estrellas (cuya duración es del 14 al 30 de abril) alcanzará su punto máximo en la noche del jueves 21 de abril hasta las primeras horas del viernes 22 de abril, según la Organización Internacional de Meteoros (OMI). Aunque hay años en los que las Líridas pueden llegar a producir hasta 100 meteoros por hora, los expertos no esperan ese nivel de espectáculo astronómico este año. 

Serán 10-20 meteoros por hora (en condiciones perfectas, con un promedio de 18), pero algunos de ellos podrían ser muy llamativos, con meteoros dejando un rastro de gas ionizado que brilla durante unos segundos después de que el meteorito haya pasado, con una cola momentánea de color.

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.