La polémica detrás de los guantes para desechar toallas sanitarias

La polémica detrás de los guantes para desechar toallas sanitarias

Like
1465
0
miércoles, 21 abril 2021
Nota curiosa

Parece que aun queda mucho por aprender acerca de la higiene femenina, pues varias empresas se han equivocado enviando el mensaje incorrecto.

Tal es la historia de una empresa alemana que decidió crear unos guantes para desechar toallas sanitarias, lo que desató polémica en redes sociales.
La empresa alemana “Pinky Gloves”, creyó que sería buena idea lanzar al mercado unos guantes color rosa para que las mujeres no se ensuciaran al momento de cambiarse.

El artefacto prometía ayudar a retirar tampones y toallas sanitarias con discreción, pues también funcionan como bolsas de desechos.
Pero la idea resultó todo lo contrario, el producto fue duramente criticado y tachado de “sexista” y “misógino”.
Los empresarios Eugen Raijulow y Andre Rittenswürden recibieron todo tipo de comentarios y peticiones para que el producto saliera inmediatamente del mercado.

El precio de los guantes es de 11.96 euros, equivalente a 285 pesos mexicanos.
Las críticas no solamente se centraron en tachar la idea como “transgresora” sino también de provocar un daño contra el medio ambiente.
Después de la dura polémica, la empresa decidió retirar el producto del mercado así como también, ofrecer una disculpa pública.

“En ningún momento tuvimos la intención de desacreditar a nadie o convertir un proceso natural en tabú, el desarrollo de nuestro producto y la comunicación con él no estuvo bien pensado. Las personas cometen errores y tienes que lidiar con los errores, tienes que aprender de ellos y también debes tener la oportunidad de trabajar en ellos. Hemos decidido que los Pinky Gloves se retirarán del mercado y hemos iniciado todas las medidas necesarias en consecuencia. Estamos defendiendo todas las actividades de compra y venta“.

Karla

48 posts | 0 comments

Comments are closed.