El Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial

El Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial

Like
771
0
jueves, 05 mayo 2022
Nota curiosa

El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo. El tesoro en oro del Vaticano ocupa el segundo puesto tras el de los Estados Unidos. Las riquezas del Vaticano son incalculables.

Un estudio realizado hace poco tiempo el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial, pero no solo una vez, puede acabar con ella dos veces.

La Iglesia católica es el hogar espiritual para más de 1.100 millones de personas en todo el mundo. Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma. Según estimaciones el tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo.

Solo en España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por unos 100.000 inmuebles.

Dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia, para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia, y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela.

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.