Apple Intelligence: Qué es y que función tendrá en los dispositivos

Apple Intelligence: Qué es y que función tendrá en los dispositivos

Like
55
0
miércoles, 12 junio 2024
Nota curiosa

La Apple Intelligence es la propuesta de crear una inteligencia artificial presentada por Apple. Se trata de una IA que intenta alejarse de los modelos tradicionales, centrándose en actuar como copiloto e integrándose en las funciones del dispositivo y en la privacidad.

Cuando se escribe algo en sistemas de como ChatGPT, los comandos o las fotos que se adjunten se envían a los servidores de la IA, y se procesan en la nube para luego tener la respuesta.

Mientras, en la Apple Intelligence el procesador de los datos se realiza en el propio dispositivo. Y para esos casos en los que se busca información que requiere conectarse a la nube, la empresa utilizará unos servidores específicos alimentados por chips de la propia Apple.

La Apple Intelligence analizará lo que sucede en el dispositivo, y tendrá acceso al contenido de las aplicaciones, de forma que cuando se interactúe con ellas tenga todo el contexto de lo que está haciendo.

Algunas de las funciones que tendrá la Apple Intelligence son:

* Siri sabrá en todo momento lo que se hace en el dispositivo. Por eso, si se está en la app de mensajes y alguien envía una dirección, al pedirle que guarde esta dirección Siri sabrá que se refiere a la que hay en la app que esta abierta.

*  El modo de escritura permitirá pedirle cosas sin tener que hablar, y estará siempre disponible.

* La IA de Apple podrá generar textos desde cero en aplicaciones como Mail, Pages o Notas.

* Apple Intelligence tiene una función llamada Image Playground, en la que se puede componer la creación de imágenes.

* La app de Fotos gana una nueva función, y es la de eliminar personas u objetos de las fotos.

* Apple ha introducido un nuevo concepto: el Genmoji. Se trata de emojis creados con inteligencia artificial, de forma que si todo el catálogo de los disponibles no es suficiente, se pueda crear otros personalizados.

* En iOS 18 se podrá grabar las llamadas, siempre notificando a la otra persona, y la IA de Apple transcribirá lo que se dice en la llamada y también podrá resumirlo.

* La IA de Apple podrá resumir el contenido de correos electrónicos y de las notificaciones.

*  Apple Intelligence también permitirá usar modelos de IA de terceros cuando no se sienta capaz de ayudar con algo que se le pida.

Apple Intelligence va a estar disponible para los iPhone 15 Pro y Pro Max, y también será compatible con los iPad y Mac con chips M1 y posteriores.

Sofia Gil

764 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.