La evolución de Sabritas

La evolución de Sabritas

2
1269
0
lunes, 19 junio 2023
Interesante

Todos conocemos la marca de papas Sabritas estas que saben muy ricas y te quitan el antejo de algo rico, tanto como salado, algo entre salado y picante , un poco picante.

Sabritas tiene 79 años . Fue fundada en 1943 por Pedro Marcos Noriegacomo Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México, en la colonia Morelos.

Las papas fritas, aperitivos y frituras siempre fueron parte de sus productos, los cuales en un comienzo distribuían en bicicleta. El nombre de la empresa Sabritas es una contracción de “Sabrosas y Fritas”.

El negocio comenzó a tener éxito en la Ciudad de México. Cuando murió el señor Noriega, su hijo Guillermo Noriega quedó al frente de Sabritas, iniciando una expansión a otras partes del país.

 Para el año 1966, un año después de Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se unieron para formar Pepsico, en lo cual, Sabritas fue adquirida. A partir de ese entonces, se inició la modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.

En 1968, Sabritas inauguró en la Ciudad de México su primera planta, a la cual le seguirían plantas en Guadalajara, Saltillo, Ciudad Obregón y Mexicali.

Durante los 80’s acuñó el slogan que aun hoy perdura en la mente de los mexicanos: “A que no puedes comer sólo una.”

En 1994 Sabritas se ha aliado con diferentes artistas para comunicar la irresistibilidad de sus papas; desde Luis Miguel en ese entonces, Alejandra Guzmán y Manuel Mijares en los años 90, hasta Lucero en el 2003.

surgen los Tazos, promoción que sigue hasta nuestros días con diferentes colecciones y es un enorme caso de éxito.

En 1996 abre una planta en Misión, Texas, Estados Unidos, en 1999 abre una enorme planta en Ixtaczoquitlán, Veracruz y por último, en 2003 abre la segunda planta en Mexicali, Baja california, para atender la demanda del mercado estadounidense.

Actualmente Sabritas es uno de los líderes en el sector de botanas en México, tiene presencia en 180 países.

Como parte del 75 aniversario de Sabritas, la compañía celebra el regreso de las envolturas de sus diferentes frituras y que hicieron de tu infancia muy feliz.

Aranza

149 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.