El lugar más frío es la Antártida

El lugar más frío es la Antártida

Like
774
0
jueves, 19 mayo 2022
Interesante

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha reconocido un nuevo récord de temperatura máxima para el continente antártico de 18,3 grados Celsius registrado el 6 de febrero de 2020 en la estación de Esperanza (Argentina).

¿Otra curiosidad? Cuenta con el 70% del agua fresca de la Tierra y casi el 90% de su hielo.

El récord como el lugar más frío del mundo lo tiene la Antártida. Allí encontramos una de las instalaciones de investigación más remotas de la Antártida, la estación de Vostok a unos 1.300 kilómetros del Polo Sur geográfico. ¿Qué temperatura se registró en el lugar más frío del planeta? En esa fecha histórica en 1983, los investigadores que trabajaban en la estación midieron la temperatura del aire cercana a la superficie más baja que se haya registrado: -89,2ºC.

En la estación de Vostok, en la Antártida se registraron -89,2ºC en 1983. Es la temperatura más fría oficial alcanzada en la Tierra en un lugar no habitado

Este -89,2ºC es la temperatura más fría registrada en la Tierra según el registro oficial que mantiene la Organización Meteorológica Mundial. Por lo tanto situaremos a Vostok como el lugar deshabitado de la Tierra más frío del mundo y a la Antártida como el país (continente) más frío del mundo.

No obstante, hay otro registro no oficial que podría superar a este. En el Dome Argus, el punto de elevación más alto de la Antártida Oriental, los satélites observaron temperaturas superficiales de -98ºC.

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.