5 TIPS FINANCIEROS SI TRABAJAS COMO FREELANCE O INDEPENDIENTE

5 TIPS FINANCIEROS SI TRABAJAS COMO FREELANCE O INDEPENDIENTE

Like
1792
0
jueves, 04 marzo 2021
Interesante

Te presentamos cinco recomendaciones para que trabajadores independientes puedan sacar el mayor provecho de sus ingresos y cuidar sus finanzas personales.

1.- El tiempo es oro: Organiza y haz un seguimiento de tus tareas, lo cual te permitirá tener claridad sobre las áreas en las que es más y/o menos productivo. 

EL TIEMPO ES DINERO

2.- Establece prioridades: Es esencial que cuentes con un presupuesto y que este incluya todas tus obligaciones mensuales, tales como servicios públicos, pagos de crédito, mercado, entre otros; de esta forma, podrás priorizar dichos gastos.

PRIORIDADES

3.- No mezcles las cuentas: Una cosa son tus finanzas personales y otra las del negocio. Por eso, lleva en cuentas aparte el dinero que vas a destinar para los gastos de tu trabajo y el que será para costear gastos o satisfacer tus necesidades personales.

NO MEZCLAR LAS CUENTAS

4.- Protégete de la incertidumbre: Es aconsejable que cuentes con un ahorro, lo ideal es el 30 % de tus ingresos, para protegerte en caso de emergencias o imprevistos. Igualmente, es necesario que identifiques alternativas de financiamiento, como las fintech, que puedan brindarte un crédito fácilmente para hacerle frente a cualquier eventualidad.

INCERTIDUMBRE

5.- Lleve registro de todo: Estructura las finanzas del negocio o trabajo guardando un registro de tus ingresos y egresos. Con esta información sabrás de cuánto fue tu ganancia, tus gastos personales y deudas.

registro de todo

Alberto Palacios

522 posts | 0 comments

Comments are closed.