5 FRASES DE MUJERES HOY  EN SU DÍA PARA CONMEMORAR

5 FRASES DE MUJERES HOY EN SU DÍA PARA CONMEMORAR

Like
2459
0
lunes, 08 marzo 2021
Interesante

Desde Simone de Beauvoir a Malala Yousafzai, mujeres de todo el mundo han inspirado la lucha por la igualdad con sus acciones y también con sus palabras.

Hoy en el Día Internacional de la Mujer, les mostramos algunas de las reflexiones de quienes trabajan cada día para hacer que el lugar donde nace una persona, su raza y género no determinen qué oportunidades tendrá en la vida.

  1. Malala Yousafzai

“La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación”

 Malala Yousafzai denunció la situación que vivían las mujeres bajo el dominio de los talibanes y luchó por la educación de las niñas en Pakistán a través de un blog en el que escribía bajo un pseudónimo

MALALA YOUSAFZAI

2. Kamala Harris

“Mi madre me miraba y me decía, ‘Kamala, tú puedes ser la primera en hacer muchas cosas, pero asegúrate de que no seas la última”

Kamala Harris hizo historia al convertirse en la primera vicepresidenta estadounidense mujer, negra y con ascendencia del sur de Asia

KAMALA  HARRIS

3. Ruth Bader Ginsburg

“Lucha por las cosas que te importan, pero hazlo de una manera que lleve a otros a unirse a ti”

Ruth Bader Ginsburg luchó, primero como abogada y luego desde su cargo como jueza en la Corte Suprema de Estados Unidos, por la igualdad.

Ruth Bader Ginsburg

4. Emma Watson

“Hombres, la igualdad de género también es su problema”

La actriz británica Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, es una referente de la lucha por los derechos de las mujeres.

Emma Watson

5. Isabel Allende

“Las mujeres, primero que nada, queremos vivir sin miedo”

Isabel Allende, quien recientemente definió el feminismo como una revolución «irreversible», ha hablado con fuerza sobre cómo opera la violencia contra las mujeres.

Isabel Allende

Alberto Palacios

522 posts | 0 comments

Comments are closed.