Yahritza y Su Esencia Generan Ola de Críticas Tras Declaraciones de Integrante.

Yahritza y Su Esencia Generan Ola de Críticas Tras Declaraciones de Integrante.

1
159
0
viernes, 25 agosto 2023
Espectáculos

En medio de una tormenta de controversia, la agrupación musical Yahritza y Su Esencia se encuentra bajo el ojo público después de una polémica protagonizada por uno de sus miembros, Jairo Martínez. La controversia comenzó hace unas semanas cuando Martínez confesó abiertamente que la comida mexicana no figuraba en sus preferencias gastronómicas, y en su lugar, optaba por los “chicken nuggets”.

Estas declaraciones, que rápidamente se volvieron virales, provocaron una ola de indignación y desilusión entre los seguidores del grupo. Esta reacción fue especialmente intensa debido a que Yahritza y Su Esencia se identifica con el género musical regional mexicano y ha construido su imagen en torno a su conexión con la cultura mexicana.

Sin embargo, en medio del caos, algunos tomaron un enfoque humorístico frente a la situación. La Banda “La Prestigiosa”, en colaboración con El Millonzuki, aprovechó la controversia para lanzar su nueva canción titulada “El Checken Nagues”. En esta pegajosa pieza musical, hacen referencia a las preferencias culinarias de Martínez de una manera juguetona y satírica.

“El Checken Nagues” se sumerge en la vida de los integrantes de Yahritza y Su Esencia, tocando temas como sus antecedentes familiares de origen michoacano, su vida en Washington y, por supuesto, las infames declaraciones del bajista del grupo. El coro de la canción repite la línea “Puro checken nagues, puro checken nagues y que no piquen por favor”, haciendo una divertida alusión a la controversia.

Anahí Zaragoza

95 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.