Un día como hoy murió el actor y comediante Germán Valdés (Tin Tan)

Un día como hoy murió el actor y comediante Germán Valdés (Tin Tan)

Like
909
0
martes, 29 junio 2021
Espectáculos

Un día como hoy de 1973 murió el actor y comediante Germán Valdés (Tin Tan). El “pachuco de oro”.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo nació en Ciudad de México el 19 de septiembre de 1915, más conocido por su seudónimo “Tin Tan”, fue un actor, cantante y comediante de la Época de Oro del Cine Mexicano. Actuó en películas como Calabacitas tiernas, El rey del barrio, El revoltoso y otras.

Trabajó como actor de doblaje en películas de Walt Disney, como Los Aristogatos, donde le prestó su voz al gato O’Malley; en El libro de la selva, donde hizo la voz de Baloo, y en la narración del cortometraje de suspenso La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo.

Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco. Fue hermano de Ramón Valdés; Antonio Valdés Castillo, también cómico del programa Puro Loco, y de Manuel “El Loco” Valdés. Su hija Rosalía Valdés fue cantante en la década de 1980.

Padeció una hepatitis que le ocasionó posteriormente cirrosis hepática complicada y que, junto a un cáncer de páncreas, causaron su fallecimiento el 29 de junio de 1973, en México. Al morir, no dejó fortuna, debido a que Televisa confiscó todo: solo un testamento en el cual cobijaba a su esposa Rosalía y a sus hijos Rosalía y Carlos, que en ese entonces eran menores de edad.

Un día como hoy murió el actor y comediante Germán Valdés (Tin Tan)

Alberto Palacios

522 posts | 0 comments

Comments are closed.