Travis Estrena “Raze The Bar” con Chris Martin  y Brandon Flowers

Travis Estrena “Raze The Bar” con Chris Martin  y Brandon Flowers

Like
102
0
lunes, 13 mayo 2024
Espectáculos

Con un tono tranquilizador y radiante, Travis impresiona con su simple “Elevar el Nivel”, una canción que cuenta la historia de una velada en Black & White Bar, un legendario local de Nueva York.

Fran Healy, el encargado y cantante principal de la agrupación, fue responsable de la creación, mientras que las armonías vocales fueron proporcionadas por Chris Martin de Coldplay y Brandon Flowers de The Killers.

Esta pieza se destaca por versos tranquilos y nostálgicos, mientras que los coros son enérgicos y animados. Es un adelanto de lo que la banda tiene preparado en su próximo disco, L.A. Times, producido por Tony Hoffer y creado por Fran Healy en su estudio en Los Ángeles, la ciudad donde ha residido en la última década. Este será lanzado oficialmente el 12 de julio a través de BMG.

Fran Healy ha compartido, en el comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento, la inspiración detrás de esta canción:

“Existía un emblemático bar en la ciudad de Nueva York. No tenía un nombre oficial, pero todos lo conocían como Black and White debido al toldo de rayas blancas y negras sobre la entrada. Allí vivimos noches memorables de poesía, con geniales DJ y emocionantes sesiones de micrófono abierto. Si alguna vez te presentaste en el Irving Plaza o Webster Hall, es probable que terminaras, en las horas más tardías de la noche, en el Black and White. Uno de los dueños, Johnny T, apoyó a numerosos artistas y bandas a lo largo de los años. Si ese bar pudiera hablar, ¡tendría historias fascinantes que contar!”.

“Durante la pandemia, el propietario del local se negó a negociar un alquiler reducido y tuvieron que cerrar. Entonces, en medio de la noche, aparecieron con un camión y eliminaron cada rastro y elemento del bar. Luego blanquearon todo el espacio para que nunca pudiera repetirse. Raze the Bar es una canción sobre una anoche ficticia en el bar. Johnny está allí, Jack, Richard y el hermano de Johnny y copropietario del bar, Chris. Las colaboraciones surgieron cuando estaba terminando de componer el tema. Llamé a Chris Martin (Coldplay) con algo de incertidumbre porque no tenía aún terminada la canción. “Cuando Chris la escuchó, me dijo: ‘¡Esa canción es lo mejor que has escrito!’ Y claro, él y Brandon Flowers (The Killers) viven bastante cerca y…”.

Travis iniciará su gira en vivo en el verano de 2024, y se ha confirmado que se unirá a The Killers durante su extensa gira por todo el continente, visitando ciudades donde no han actuado desde 2016. El primer concierto será en Barcelona, en la icónica Sala Razzmatazz, el próximo miércoles 28 de agosto. El segundo concierto se llevará a cabo en otro histórico lugar de conciertos en Madrid, la Sala La Riviera, el jueves 29 de agosto.

La canción está disponible para escuchar en plataformas de streaming y cuenta con un video de letras en su canal oficial de YouTube.

Sofia Gil

679 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.