Tenoch Huerta anuncia disolución de su movimiento social “Poder Prieto”

Tenoch Huerta anuncia disolución de su movimiento social “Poder Prieto”

Like
163
0
martes, 14 mayo 2024
Espectáculos

En un inesperado giro, el colectivo mexicano “Poder Prieto”, fundado por los activistas Tenoch Huerta y Maya Zapata, anunció su disolución a través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales el 14 de mayo.

El movimiento social, que buscaba combatir la desigualdad en México, tanto en el ámbito social como en el mundo del entretenimiento, lamentó tener que tomar esta decisión. En sus palabras iniciales, reconocieron que aunque la misión aún no estaba cumplida y quedaba mucho por hacer, como colectivo ya no podían continuar. En un tono de resignación, expresaron que sus luchas y voces deberán unirse ahora desde la trinchera individual.

“Poder Prieto” había nacido con el loable objetivo de asegurar que los mexicanos fueran representados en los medios de comunicación de manera correcta y digna. Según sus fundadores, la percepción de las historias contadas por los medios había anestesiado la conciencia y borrado la memoria colectiva de la sociedad mexicana.

Sin embargo, el camino de este colectivo estuvo marcado por diversas polémicas y controversias que finalmente llevaron a su disolución. Entre las acusaciones más graves se encontraron denuncias de incongruencias en el discurso del movimiento y señalamientos contra Tenoch Huerta por presunto comportamiento depredador sexual.

La primera denuncia provino de la saxofonista María Elena Ríos, quien afirmó que el colectivo nunca le pagó los honorarios por el uso de canciones de su autoría. Además, públicamente acusó a Tenoch Huerta de ser un depredador sexual.

Otra acusación surgió durante la Semana de la Moda en Milán, Italia, en 2023, cuando la promotora cultural Luz Valdés denunció intimidación por parte de “Poder Prieto”. Valdés también acusó a Tenoch Huerta de no dar créditos a los artesanos que contribuyeron a una prenda utilizada por el actor en un desfile de moda.

Ante estas acusaciones y la incapacidad de continuar, “Poder Prieto” concluyó su trayectoria como colectivo, dejando tras de sí un legado de lucha por la igualdad y la justicia social, aunque con un final marcado por la controversia y la discordia.

Sofia Gil

679 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.