Shakira Se Adentra en la Música Regional Mexicana con “El Jefe” y Aborda Temas Sociales.

Shakira Se Adentra en la Música Regional Mexicana con “El Jefe” y Aborda Temas Sociales.

Like
103
0
jueves, 21 septiembre 2023
Espectáculos

Shakira, la reconocida artista colombiana, sigue consolidando su racha de éxitos musicales que comenzó en 2022 con sencillos como “Te felicito” y “Monotonía”, así como sus colaboraciones destacadas junto a Bizarrap y Karol G. Esta vez, la multifacética artista se aventura en el mundo de la música regional norteña con su más reciente colaboración con la banda californiana Fuerza Regida y su tema titulado “El Jefe”.

“El Jefe” no solo es una canción pegajosa con ritmo regional norteño, sino que también aborda temas de gran relevancia social, como la migración, la discriminación laboral y los trabajos mal remunerados. Shakira incluso aprovecha la oportunidad para lanzar una pulla sutil hacia su exsuegro con la línea de letra que dice: “Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura…”, dando continuidad a una serie de canciones relacionadas con su separación de mediados de 2022 con el exfutbolista Gerald Piqué.

El video musical de la canción, lanzado simultáneamente con la pista, muestra a Shakira vestida de rojo y con sombrero, montando un caballo de paso fino, mientras la banda interpreta el icónico “Shakira-Shakira”, que conocimos por primera vez en “Hips Don’t Lie” en 2005 y que Karol G revivió en 2022 en “Tusa”.

La canción, interpretada por Jesús Ortiz, el vocalista principal de Fuerza Regida, critica la rutina diaria, los trabajos de 9 a 5 y los “jefes de m***” que no remuneran adecuadamente a sus empleados.

En cuanto a la banda californiana Fuerza Regida, originaria de San Bernardino, California, cuentan con una impresionante base de seguidores, con más de 23,4 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Con su colaboración con Fuerza Regida, Shakira se suma a la creciente ola de popularidad del género regional mexicano, siguiendo los pasos de Bad Bunny junto a Grupo Frontera, que ha acumulado cientos de millones de reproducciones en Spotify y YouTube desde su lanzamiento en abril de este año.

Además, esta tendencia no es casual ni nueva. México siempre ha sido un mercado importante para el éxito global de los artistas, y plataformas como YouTube han permitido a la música regional mexicana llegar a nuevas audiencias y comunidades a nivel mundial.

Si bien algunos pueden considerar una sorpresa la fusión del hip-hop dentro de la música mexicana, artistas como Natanael Cano y Peso Pluma están adoptando un estilo que combina elementos del hip-hop, como la moda con cadenas de diamantes y ropa de lujo, con la lírica y los ritmos tradicionales mexicanos. Esto ha atraído a una nueva generación de fanáticos que aprecian esta autenticidad.

Anahí Zaragoza

95 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.