¿Sabías esto de José José? Curiosidades del Príncipe de la Canción

¿Sabías esto de José José? Curiosidades del Príncipe de la Canción

Like
1780
0
miércoles, 28 septiembre 2022
Espectáculos

José José es uno de los cantantes más reconocidos de México. Su trayectoria musical lo catapultó como un importante representante de la música romántica por su destacada voz y talento. Además, sus fans consideraban que la sencillez y gran corazón como persona eran otras de las cosas que lo caracterizaban.

Su verdadero nombre:

Aunque muchos siempre lo han conocido por su nombre artístico “José José”, en realidad, su nombre completo es: José Rómulo Sosa Ortiz.

La vida del “Príncipe de la Canción” estuvo llena de curiosidades, y ahora, a tres años desde su lamentable fallecimiento, recordaremos al artista con algunos dato que quizá no sabías, así como con su legado musical, ya que sus sencillos no pasan de moda.

Ha sido el intérprete mexicano más exitoso:

Uno de sus discos llamado “Secretos” ha sido el de mayor éxito de su carrera. Obtuvo 11 millones de copias vendida, además, estuvo en el primer lugar en la lista del Billboard por más de 40 semanas seguidas en países de Latinoamérica y Estados Unidos.

No hablaba inglés, pero lo cantaba a la perfección:

José José no dominaba el inglés, pero podía cantarlo a la perfección. Lo podemos ver en su interpretación de “I’v Got You Under My Skin”, en donde interpretó la canción con naturalidad. Así como en una fiesta en Los Ángeles cantó el tema “Misty”, de Erroll Garner, donde fue ovacionado.

José José estaba comprometido con sus fans:

Era normal que El Príncipe de la Canción después de sus conciertos saliera a firmas algunos autógrafos a sus seguidores, sin embargo, en una ocasión se llegó a quedar hasta cinco horas firmando y atendiendo a todos los fans que esperaban verlo.

El picante no podía faltar en sus comidas:

José José era amante de la comida mexicana y del picante, es por eso que el cantante cuando tenía que salir del país, se llevaba chiles serranos en su maleta.

Frank Sinatra lo buscó para cantar juntos:

El cantante mexicano José en algún momento fue buscando por el intérprete estadounidense Sinatra, sin embargo, su disquera no lo dejó.

Es de mencionarse que el Príncipe de la Canción llegó a imitar la voz de Frank, dándose cuenta del rango vocal que tenía de pequeño.

Solía vestirse con elegancia:

Los vestuarios solían caracterizar al cantante, ya que solía salir impecable a escenas, desde el cabello a los zapatos, además, se vestía de acuerdo al horario. Si era de día, usaba colores blancos o colores blancos, pero si era de noche, utilizaba un clásico traje color negro.

Su música rompió fronteras:

Las canciones de José José llegaron a ser tan populares que llegaron hasta las naciones cuyo idioma no era el español, tal como Japón, Israel, Egipto y Rusia. Miles de personas recuerdan a José José por su música más que por su vida personal, pues su fallecimiento el 28 de septiembre de 2019 fue un suceso bastante lamentable para todos sus fans y seguidores. Ahora, no nos queda más que revivirlo a través de todas sus canciones. ¿Cuál es tu tema favorito del Príncipe de la Canción?

Orlando Cruz

56 posts | 0 comments

https://www.la99.com

Comments are closed.