Residente lanza “Bajo los Escombros” un grito musical contra la guerra en Gaza

Residente lanza “Bajo los Escombros” un grito musical contra la guerra en Gaza

Like
47
0
viernes, 31 mayo 2024
Espectáculos

Residente, exlíder de Calle 13, ha decidido dar voz a aquellos que han sido silenciados por los bombardeos en Medio Oriente y calificados como “daño colateral” por los gobiernos. A través de sus redes sociales, el músico puertorriqueño lanzó “Bajo los Escombros”, una canción que aborda la guerra en la franja de Gaza y expresa su apoyo al pueblo palestino.

“Esta canción la escribí desde el dolor. Entre los bombardeos en Gaza. Veo a mi hijo en cada uno de los niños masacrados”, fue el mensaje con el que Residente acompañó el video del tema. En el video, aparece junto a la cantante palestina Amal Murkus y algunos niños refugiados, subrayando la carga emocional y humanitaria de la canción.

Residente ha sido explícito en cuanto a la impotencia que siente frente a la guerra y ha criticado a sus colegas artistas por su silencio. “Por medio de la música intento manejar la impotencia que siento de no poder hacer nada más que esto. La verdad es que no entiendo el silencio de muchos colegas artistas, me hace perder la esperanza en la humanidad. Como escribió León Gieco alguna vez ‘solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente'”, expresó.

Con frases como: “El invasor es un puerco, porque aunque yo levante las manos dispara” o “bajo los escombros están los festejos del que dispara de lejos”, Residente deja clara su postura al mundo. Esta postura ha sido castigada en otros sectores del entretenimiento, especialmente en el cine, donde algunos actores pro-Palestina han sido etiquetados como antisemitas y han enfrentado cancelaciones de contratos.

Sofia Gil

702 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.