“Quiero donar mis órganos” Jorge Ortiz de Pinedo comparte estar listo para trascender y ayudar a más gente que necesite órganos sanos

“Quiero donar mis órganos” Jorge Ortiz de Pinedo comparte estar listo para trascender y ayudar a más gente que necesite órganos sanos

Like
21
0
miércoles, 22 mayo 2024
Espectáculos

El conocido comediante mexicano Jorge Ortiz de Pinedo ha generado preocupación entre sus seguidores y amigos cercanos debido a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que enfrenta, la cual lo ha llevado a buscar un trasplante de pulmón. A pesar de haber superado un diagnóstico de cáncer pulmonar, el comediante continúa luchando por mejorar su salud.

Ortiz de Pinedo, en una reciente entrevista con una revista de espectáculos, abordó abiertamente su situación de salud y su perspectiva sobre la posibilidad de fallecer debido a su condición. Reconociendo la complejidad y dolor del tema, ha comenzado a discutir con su familia la eventualidad de su muerte y ha tomado una decisión importante respecto a su legado.

El comediante ha decidido que, tras su partida, donará sus órganos. “Estoy apto, ya me revisaron, soy candidato, ellos (los médicos) tendrán que decidir si se hace y cuándo se hace”, comentó. Subrayó la importancia de contribuir a un mundo mejor incluso después de disfrutar la vida. Inicialmente, su familia tenía reservas sobre la donación de órganos, pero finalmente lo han apoyado en esta decisión.

“Es muy importante que cuando uno parta de este mundo ayude a los demás al donar los órganos que están sanos. Mi familia está de acuerdo con eso y así lo vamos a hacer. Eso es lo más importante: Seguir apoyando a quienes más lo necesiten”, expresó Ortiz de Pinedo.

Aunque reconoce el riesgo que enfrenta al no conseguir de inmediato el trasplante de pulmón que necesita, Ortiz de Pinedo se mostró sereno y optimista. “¿Qué riesgo tengo? Pues como el riesgo que tienes tú y que tiene cualquiera, que un día dejes de respirar, eso es todo. No urge, el trasplante de pulmón es la última opción cuando ya no funcionan los pulmones, pero los míos todavía funcionan”, explicó.

El comediante añadió que, aunque no hay prisa por encontrar un donador, espera que la oportunidad surja pronto. “Ojalá surja pronto una posibilidad, por eso viajo a Estados Unidos, donde me checa un especialista. En México apenas se están haciendo algunos experimentos”, comentó, mostrando su confianza en la medicina y en las posibilidades de encontrar una solución adecuada.

A pesar de los desafíos recientes, Jorge Ortiz de Pinedo ha manifestado un gran ánimo por salir adelante. Su determinación y compromiso no solo con su salud sino también con el bienestar de los demás reflejan la profundidad de su carácter y su voluntad de hacer el bien, incluso en medio de dificultades personales.

Su historia no solo inspira a sus seguidores, sino que también pone de relieve la importancia de la donación de órganos y la necesidad de apoyarse mutuamente en tiempos de adversidad. Jorge Ortiz de Pinedo continúa siendo un ejemplo de fortaleza y generosidad, manteniendo su espíritu indomable en su lucha por la vida.

Sofia Gil

702 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.