¿Quién es Rodrigo Prieto? Maestro en fotografía mexicano con más nominaciones al Oscar

¿Quién es Rodrigo Prieto? Maestro en fotografía mexicano con más nominaciones al Oscar

1
230
0
jueves, 07 marzo 2024
Espectáculos

En el dominio del cine mexicano, nombres como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón han reinado durante décadas, pero en los últimos años ha surgido una nueva figura que ha dejado su marca en la escena internacional: Rodrigo Prieto.

Nacido el 25 de noviembre de 1965 en la Ciudad de México, Rodrigo Prieto demostró un apasionado interés por la fotografía y la cinematografía desde una edad temprana. Su búsqueda de conocimientos lo llevó a formarse en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en su ciudad natal y a perfeccionar sus habilidades en el American Film Institute en Los Ángeles, California.

La carrera de Prieto ha destacado a nivel internacional gracias a sus colaboraciones significativas en películas clave, donde su habilidad para visualizar historias le ha valido elogios y reconocimientos. Rodrigo ha establecido relaciones fructíferas con algunos de los directores más destacados de la industria cinematográfica.

Entre sus contribuciones más notables se encuentran proyectos como “Killers of the Flower Moon” y “The Irishman” de Martin Scorsese, “Brokeback Mountain” de Ang Lee, “Argo” de Ben Affleck y “Amores Perros” de Alejandro González Iñárritu.

El reconocimiento internacional a Prieto se ha consolidado con múltiples nominaciones al Oscar, incluyendo la más reciente en la 96ª edición de los Premios de la Academia, donde fue nominado en la categoría de Mejor Fotografía por su destacado trabajo en “Killers of the Flower Moon”. Esta marca su cuarta nominación, siendo las anteriores por “Secreto en la montaña” (2005), “Silencio” (2017) y “The Irishman” (2020).

En una entrevista exclusiva con María Luisa, Directora de espectáculos de Multimedios, Prieto expresó su felicidad y agradecimiento por la nominación a Mejor Fotografía. “Lo vimos en la computadora conectado con mi esposa (…) Fue muy emocionante y bonito ver las nominaciones de mis colaboradores de Killers of the Flower Moon y de Barbie, que son los proyectos en los que trabajé”.

La presencia constante de Rodrigo Prieto en los escenarios internacionales demuestra que, junto con los gigantes del cine mexicano, su nombre está firmemente grabado en la historia cinematográfica mundial.

Sofia Gil

518 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.