Piden que las calles de Praga sean nombradas como personajes de El Señor de los Anillos, petición se hace viral

Piden que las calles de Praga sean nombradas como personajes de El Señor de los Anillos, petición se hace viral

Like
205
0
miércoles, 13 marzo 2024
Espectáculos

Miles de ciudadanos checos han firmado una petición para que las calles de la isla Rohan, en Praga, lleven nombres inspirados en la famosa saga literaria y cinematográfica El Señor de los Anillos. Esta isla, ubicada en el río Moldava al norte del centro histórico de la capital checa, comparte su nombre con uno de los reinos ficticios creados por J.R.R. Tolkien.

El ayuntamiento de Praga tenía previsto nombrar las nuevas calles de la zona con nombres de filósofos como Immanuel Kant, Edmund Husserl y Jacques Derrida. Sin embargo, la iniciativa generó una respuesta significativa por parte de la comunidad, con más de 10 mil firmas hasta el lunes, exigiendo que los nombres reflejen la ambigüedad del nombre de la isla.

“El Terraplén de Rohan debería llevar nombres de Rohan”, insistía la petición, que destaca la conexión entre el nombre de la isla y la famosa obra de Tolkien.

Además, los firmantes expresaron su descontento con la propuesta original del ayuntamiento, cuestionando cómo los filósofos propuestos contribuyeron a la lucha contra las fuerzas malignas, comparando su relevancia con la de los personajes de El Señor de los Anillos.

La petición también abogó por incluir nombres de mujeres en la denominación de las calles, proponiendo que una de ellas lleve el nombre de Éowyn, la valiente escudera de Tolkien, para abordar la falta de representación femenina en la selección inicial del ayuntamiento.

El fenómeno de El Señor de los Anillos ha capturado la imaginación de personas de todo el mundo, y los checos han demostrado ser particularmente apasionados por el género fantástico. Esta muestra de interés se suma a otras expresiones de fervor por la cultura popular, como el hecho de que en el censo de 2021 más de 21 mil ciudadanos checos se identificaron como Jedi, en referencia a los guardianes de la paz en la saga de Star Wars.

Sofia Gil

702 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.