Pharrell imprime en desfile para Louis Vuitton

Pharrell imprime en desfile para Louis Vuitton

Like
120
0
miércoles, 21 junio 2023
Espectáculos

El músico estadunidense Pharrell Williams presentó ayer el primer desfile para Louis Vuitton desde que se convirtió en director creativo de la marca en su línea para hombres.

Le puso ritmo de góspel y hip hop al desfile,  con mil versiones del conocido estampado en forma de damero de la marca, ante un puñado de estrellas.

Es la primera vez que un músico pop asume la responsabilidad de dirigir una casa de moda, y el espectáculo, celebrado en el centenario Pont Neuf de París, estuvo a la altura de la ocasión.

Los cantantes Beyoncé, Jay Z, Rihanna, el jugador de baloncesto LeBron James, la actriz Zendaya, el futbolista Paul Pogba, fueron algunos de los personajes que asistieron al show, en la primera jornada de la Semana de la Moda masculina de París.

Louis Vuitton lo nombró director artístico de las colecciones masculinas el 14 de febrero, para sustituir a Virgil Abloh, un creador estadunidense que dio a la marca un empujón decisivo para que abrazara la cultura callejera, y que falleció en noviembre de 2021.

Abloh fue el primer creativo negro en asumir ese cargo de responsabilidad, en uno de los grandes emblemas de la moda francesa.

Williams vio colmado un sueño de chiquillo, aunque sin apartarse de la herencia tradicional de Vuitton, basada primordialmente en el cuero y los trajes de corte impecable.

apostó por declinar incansablemente el estampado de la marca, en forma de damero, descomponiéndolo como si fuera un rompecabezas, a veces como si fuera el fondo de un videojuego.

El flamante director artístico de LV optó por los tonos militares como verde o caqui, los motivos de camuflaje.

En una entrevista antes del evento, Williams se presentó como un eslabón más del ascenso de la cultura popular negra de Estados Unidos en todo el mundo.

Me hubiera gustado que nuestra cultura y nuestra gente no hubiera tenido que sufrir tanto para llegar a donde estamos”, declaró Williams. “No se me escapa que mucha gente murió, que mucha gente sufrió”, añadió.

Louis Vuitton tiene los medios para satisfacer los sueños artísticos de Williams: en el primer trimestre del año sus ventas superaron los 23 mil millones de dólares.

La moda masculina apenas representa 5% del volumen de negocios de la firma, pero el gigante LVMH quiere seguir expandiéndose en ese mercado.

Se puede prever un éxito comercial, es una de las colecciones más esperadas de la Fashion Week y un momento verdaderamente muy especial para la historia de la moda”, declaró Alexandre Samson, responsable de los departamentos de Alta Costura y Creación contemporánea del Museo de la Moda de París.

Pharrell Williams “tiene una manera de ver el arte y el estilo extremadamente popular”, explica Alexandre Samson.

Aranza

149 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.