Peso Pluma conquista el 2023 con la mejor canción según Rolling Stone

Peso Pluma conquista el 2023 con la mejor canción según Rolling Stone

Like
108
0
miércoles, 06 diciembre 2023
Espectáculos

Peso Pluma, el talentoso cantante de corridos tumbados, ha alcanzado la cima musical del 2023 al ser reconocido por la influyente revista Rolling Stone como el artista con la mejor canción del año. El joven intérprete compartió con entusiasmo esta noticia a través de sus redes sociales, celebrando un logro más en su meteórica carrera.

A pesar de su corta trayectoria, Peso Pluma ha dejado una huella imborrable en la industria musical. Desde abarrotar el Foro Sol en su primer concierto en solitario en la Ciudad de México hasta romper récords de escuchas con su último álbum, el artista ha contribuido a revitalizar la música regional y traspasar barreras con su estilo único.

El sencillo que le otorgó este destacado reconocimiento es “Ella baila sola”, cuya inconfundible frase “¿Compa, qué le parece esa morra?” resonó en redes sociales, emisoras de radio y lugares de entretenimiento durante todo el año. Rolling Stone elogia la canción por su contribución a convertir el regional mexicano en un fenómeno cultural, desplazando a géneros que dominaron previamente la escena musical.

La colaboración entre Peso Pluma y Eslabón Armado se benefició significativamente de la viralidad en plataformas como TikTok, donde “Ella baila sola” se convirtió en un fenómeno desde su lanzamiento el 13 de marzo. La canción alcanzó el puesto número uno mundial en Spotify y en Billboard, destacando como la primera canción de música mexicana en superar mil millones de reproducciones en streaming.

El top 10 de mejores canciones del año, según Rolling Stone, incluye:

  1. “Ella baila sola” – Peso Pluma y Eslabón Armado
  2. “Boy’s a liar, Pt. 2” – Pink Pantheress con Ice Spice
  3. “A&W” – Lana del Rey
  4. “I remember everything” – Zach Bryan con Kacey Musgraves
  5. “Music sessions, vol. 53” – Shakira y Bizarrap
  6. “Super shy” – NewJeans
  7. “Get him back!” – Olivia Rodrigo
  8. “Strike (Holster)” – Lil Yachty
  9. “What was I made for?” – Billie Eilish
  10. “On my mama” – Victoria Monét

Comments are closed.