Paul McCartney recupera su legendario bajo perdido hace más de 50 años

Paul McCartney recupera su legendario bajo perdido hace más de 50 años

Like
218
0
viernes, 16 febrero 2024
Espectáculos

El icónico músico Paul McCartney ha dado la emocionante noticia de que ha recuperado su bajo Hofner en forma de violín, un instrumento perdido hace más de 50 años y con el que grabó éxitos legendarios como “Love Me Do”, “She Loves You” y “Twist and Shout”.

El anuncio, realizado el pasado viernes a través del sitio web del músico, reveló que el bajo, adquirido por McCartney en Hamburgo en 1961 por unas 30 libras (equivalentes a unos 650 dólares en esa época), ha sido autentificado. En un comunicado, el equipo de The Lost Bass Project, que inició la campaña para encontrar el instrumento en 2018, informó que el bajo fue encontrado en su totalidad.

Los periodistas líderes de la campaña, Scott y Naomi Jones, inicialmente pensaron que el bajo se había extraviado en 1969, pero la realidad es que fue robado en 1970 de la parte trasera de una camioneta al oeste de Londres, poco después de la separación de The Beatles.

El hallazgo del bajo fue el resultado de una intensa búsqueda que involucró mensajes, llamadas y pistas que llevaron finalmente a la ubicación correcta. Naomi Jones explicó en BBC Radio 4 que recibieron información clave que les permitió “armar el rompecabezas” y encontrar el instrumento perdido.

El ladrón, según Scott Jones, residía en Ladbroke Grove, en el barrio de Notting Hill, que en esa época era conocido por ser habitado principalmente por músicos, artistas y hippies. El autor del robo, sin conocer la identidad del propietario del instrumento, solicitó al dueño de un pub local que escondiera la guitarra.

“Lo que es increíble es que cuando comenzamos la búsqueda, pensábamos que el bajo podría estar en cualquier parte del mundo”, comentó Naomi Jones, agregando que, en realidad, el instrumento estaba “a pocas millas” de donde se inició la búsqueda, en Notting Hill.

Paul McCartney expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron a la búsqueda y autentificación del bajo, marcando este acontecimiento como un reencuentro emotivo con una parte invaluable de su historia musical.

Sofia Gil

706 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.