Paul McCartney anuncia “Now and Then”: La última canción de The Beatles

Paul McCartney anuncia “Now and Then”: La última canción de The Beatles

Like
113
0
jueves, 26 octubre 2023
Espectáculos

A más de medio siglo del adiós definitivo de The Beatles, la icónica banda británica sorprenderá a sus fanáticos con “Now and Then”, considerada como “la última canción de The Beatles”. El lanzamiento está programado para el jueves 2 de noviembre y se llevará a cabo junto con un minidocumental revelador y la reedición de las colecciones “1962-66” y “1967-70”.

“Now and Then” es el resultado de una maqueta en solitario de John Lennon de los años 70, proporcionada por Yoko Ono. La canción fue concebida cuando los miembros sobrevivientes decidieron agregar nuevas pistas a las colecciones Anthology. Paul McCartney propuso revitalizar “Now and Then” en 2022 utilizando tecnología avanzada, extrayendo la voz de Lennon de la maqueta original. La canción incluye las voces de fondo de McCartney y Ringo Starr, así como contribuciones notables de George Harrison, fallecido en 2001.

El lanzamiento se complementará con un documental de 12 minutos que revelará los entresijos de la creación de “Now and Then”. El documental contará con material de archivo de Paul McCartney, Ringo Starr, el difunto George Harrison, Sean Ono Lennon y el director Peter Jackson.

“Now and Then” estará disponible en todas las plataformas de streaming a partir del 2 de noviembre y también será lanzada como un sencillo independiente en vinilo y casete, con una portada creada por el reconocido artista Ed Ruscha. Además, el 10 de noviembre, se lanzarán ediciones renovadas y ampliadas de las colecciones “1962-66” y “1967-70”.

La contribución de McCartney en la guitarra slide, junto con la emoción de trabajar nuevamente con la voz de Lennon, ha llevado a describir esta experiencia como “una grabación genuina de los Beatles”. Ringo Starr compartió sus sentimientos, expresando que tocar con la voz de John después de más de 50 años fue “como si John estuviera allí”.

Comments are closed.