“Now and Then”: La inédita joya de The Beatles con la voz de John Lennon después de cuatro décadas

“Now and Then”: La inédita joya de The Beatles con la voz de John Lennon después de cuatro décadas

Like
105
0
viernes, 03 noviembre 2023
Espectáculos

Los fanáticos de The Beatles tienen motivos para celebrar con el sorprendente lanzamiento de una nueva canción titulada “Now and Then”. Este inesperado regalo musical surge de las grabaciones en un audiocasete realizadas por John Lennon en 1978, un proyecto que quedó inconcluso debido a los desafíos tecnológicos de la época.

La Historia detrás de “Now and Then”

La última contribución musical de la banda de Liverpool llega más de cuarenta años después del trágico asesinato de John Lennon. La canción, “Now and Then”, cobra vida con la propia voz del legendario vocalista gracias a la magia de la inteligencia artificial. Paul McCartney reveló recientemente que utilizaron esta tecnología para rescatar la voz de Lennon de una composición que el propio artista creó dos años antes de su fallecimiento.

Un documental fascinante de 12 minutos, disponible desde el 1 de noviembre, detalla la increíble historia detrás de la recuperación de la voz de Lennon para esta última joya de The Beatles. La espera finalizó el 2 de noviembre, cuando “Now and Then” fue lanzada a nivel internacional.

Letra de “Now and Then”

I know it’s true,

it’s all becaouse of you

and if I make it through

it’s all because of you.

And now and then

if we must start again,

well we will know for sure

that I love you.

Now and then

I miss you.

Oh!, now and then

I want you to be there for me,

always return to me.

I know it’s true,

it’s all because of you.

And if you go away

I know you’ll never stay.

Now and then

I miss you.

Oh!, now and then

I want you to be there for me.

I know it’s true,

it’s all becaouse of you

and if I make it through

it’s all because of you.

La melodía cuenta con contribuciones musicales de los cuatro Beatles posteriores a su partida, incluida la guitarra del fallecido George Harrison.

La composición de la canción tuvo lugar en el hogar de Lennon en el edificio Dakota de Nueva York, el mismo lugar frente al cual fue trágicamente asesinado el 8 de diciembre de 1980.

El Rescate Tecnológico en 2022

La suerte tocó a la puerta en 2022 cuando un sistema de software desarrollado por el equipo de Peter Jackson permitió separar la voz de Lennon del sonido del piano en la grabación original. Este avance tecnológico posibilitó la inclusión de las contribuciones del resto de la banda, transformando la antigua grabación en la joya musical que ahora deleita a los aficionados de The Beatles.

“Now and Then” es un testimonio conmovedor del legado perdurable de The Beatles y una prueba de cómo la tecnología puede rescatar obrasmusicales del pasado, permitiendo que la magia de la banda continúe encantando a las generaciones presentes y futuras.

Comments are closed.