María Antonieta de las Nieves anuncia su retiro de los escenarios después de 50 años de trayectoria

María Antonieta de las Nieves anuncia su retiro de los escenarios después de 50 años de trayectoria

Like
291
0
martes, 05 marzo 2024
Espectáculos

La emblemática actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, conocida por su inolvidable papel como La Chilindrina en “El Chavo del Ocho”, se embarcará en un nuevo desafío teatral con la comedia “Los huevos de mi madre”. Este proyecto marca su primera incursión en un papel acorde a su edad y, al mismo tiempo, señala el final de su exitosa carrera en los escenarios.

En una conversación exclusiva con EL COLOMBIANO desde México, María Antonieta expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo en su carrera. Subrayó la oportunidad de interpretar a un personaje que refleja su edad real, una experiencia única para ella después de más de 53 años encarnando a La Chilindrina, quien siempre fue retratada como una niña de 8 años.

“Es maravilloso, porque nunca me había tocado estar en la edad correcta de los personajes… Estoy encantada, feliz de la vida, me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona. El mismo cariño con el que hice la Chilindrina se le estoy poniendo a la mamá de Los huevos de mi madre”, compartió la actriz.

La comedia, escrita y protagonizada por el paisa Fernando Botero, explora los sentimientos de los hombres al ser abandonados por sus parejas. Este contexto brinda a María Antonieta la oportunidad de explorar un nuevo registro actoral y ofrecer una interpretación fresca y emotiva.

“Los huevos de mi madre” ya ha cosechado éxitos en México, con actuaciones destacadas de Fernando Botero y la actriz mexicana Norma Lazareno. La obra llegará a Colombia en mayo, donde María Antonieta realizará ocho funciones en diversas ciudades.

Sin embargo, esta gira también marcará el cierre de la carrera teatral de la icónica actriz. En una revelación sorprendente, María Antonieta anunció su retirada de los escenarios. La decisión se basa en su deseo de no ofrecer un rendimiento disminuido debido a su avanzada edad, reconociendo que su energía y entusiasmo ya no serían los mismos para interpretar a La Chilindrina como en el pasado.

“Sí, y te voy a decir por qué; espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces, si tengo 74 años ¿Cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces ‘Los huevos de mi madre’ sí va a ser lo último”, afirmó María Antonieta.

Desde México, la actriz extendió una invitación especial a los colombianos para que asistan al debut de la obra y presencien su despedida de los escenarios. Destacó el impacto que espera que la obra tenga en el público, especialmente en las madres y sus hijos, y reflexionó sobre su propia experiencia como madre.

Este anuncio marca el fin de una era en el mundo del espectáculo, pero el legado de María Antonieta de las Nieves como La Chilindrina perdurará en la memoria de sus seguidores. La obra teatral y su retiro representan un emotivo cierre de un capítulo histórico en la carrera de esta querida actriz, cuyo impacto trasciende generaciones en México y más allá.

Sofia Gil

974 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.