La reconocida cantante Taylor Swift ha alcanzado el décimo puesto número 1 en su carrera en Estados Unidos con su sencillo ‘Cruel Summer’. La canción, originaria del álbum ‘Lover’ lanzado en 2019, había alcanzado anteriormente el tercer puesto en el Billboard Hot 100, pero esta semana ha logrado la codiciada posición número 1.
‘Cruel Summer’ se ha destacado como uno de los grandes éxitos globales de Taylor Swift en 2023, posiblemente impulsado por su inclusión en el setlist de ‘The Eras Tour’. Cabe destacar que este logro también se comparte con St. Vincent, quien es coautora de la canción.
Con este nuevo éxito, Taylor Swift iguala a grandes nombres como Janet Jackson y Stevie Wonder, alcanzando la impresionante cifra de 10 sencillos número 1 en el Billboard Hot 100. La lista actualizada de artistas con más sencillos número 1 en la tabla estadounidense queda de la siguiente manera:
Además, ‘Cruel Summer’ se une a la lista de canciones que han tardado más tiempo en llegar al número 1 en Estados Unidos, logrando esta hazaña en 4 años, un mes y tres semanas. Aunque es menos que ‘Red Red Wine’ de UB40, aún está lejos de los 5 años de ‘When I’m with You’ de Sheriff, los seis de ‘Die for You’ de The Weeknd y Ariana Grande, y los 19 años de ‘All I Want for Christmas is You’ de Mariah Carey.
La celebración de este logro ha sido compartida por Taylor Swift y el productor de ‘Cruel Summer’, Jack Antonoff. Este nuevo hito refuerza la posición de Swift como una de las artistas más exitosas y consistentes en la escena musical actual.