Lanzan moneda inspirada en “El Halcón Milenario” de Star Wars en una moneda coleccionable del Reino Unido

Lanzan moneda inspirada en “El Halcón Milenario” de Star Wars en una moneda coleccionable del Reino Unido

Like
170
0
martes, 19 marzo 2024
Espectáculos

La icónica nave espacial del universo de “La Guerra de las Galaxias”, el ‘Halcón Milenario’, se convertirá en la pieza central de una moneda coleccionable de 50 peniques en una nueva serie dedicada a la franquicia lanzada por ‘Royal Mint’, la fábrica de la moneda del Reino Unido.

La nueva moneda, presentada este lunes, exhibe la silueta del famoso buque espacial, así como el símbolo de la icónica insignia ‘Rebel Alliance Starbird’, que cobra vida con el reflejo de la luz.

Esta moneda forma parte de una serie de colección centrada en los vehículos que aparecen en las populares películas de ficción de “La Guerra de las Galaxias”. Rebecca Morgan, de la fábrica Royal Mint en Llantrisant, Rhondda Cynon Taf (Gales), describió estos vehículos como “icónicos”.

“Estamos emocionados de entusiasmar a nuevos y existentes coleccionistas de monedas de todo el mundo y de capturar la imaginación de la floreciente base de seguidores de ‘La Guerra de las Galaxias'”, expresó Morgan a la cadena británica de televisión BBC.

Entre los lanzamientos previstos para 2024 se encuentran monedas con otros emblemáticos vehículos de la saga, como el TIE Fighter, el X-Wing y la Death Star II.

Esta no es la primera incursión de la fábrica de monedas británica en la franquicia. El año pasado, lanzaron una serie conmemorativa del 40 aniversario de “El Retorno del Jedi”, que incluía algunos de los personajes más reconocibles de la serie, como Darth Vader, Luke Skywalker y Chewbacca.

La presentación de estas monedas coleccionables seguramente deleitará a los fanáticos de Star Wars y coleccionistas de todo el mundo, ofreciendo una oportunidad única para celebrar la rica historia y el legado de esta icónica saga galáctica.

Sofia Gil

670 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.