Hospitalizan al icónico guitarrista Javier Bátiz, pionero del rock mexicano

Hospitalizan al icónico guitarrista Javier Bátiz, pionero del rock mexicano

Like
287
0
viernes, 01 marzo 2024
Espectáculos

En las últimas horas, se ha conocido la noticia de que el reconocido guitarrista mexicano, Javier Isaac Medina Núñez, artísticamente conocido como Javier Bátiz, ha sido hospitalizado, generando preocupación entre sus seguidores y la comunidad musical.

Según informó Claudia Madrid, representante y esposa del artista, Bátiz comenzó a experimentar malestar después de su visita a la Ciudad de México. A su regreso a Tijuana, donde reside, fue ingresado de emergencia en un centro hospitalario. Madrid detalló que los médicos diagnosticaron al músico con “agua en el pulmón”, además de niveles elevados de azúcar, problemas en la próstata y hallaron complicaciones en el corazón.

Javier Bátiz, nacido el 3 de junio de 1944 en Tijuana, Baja California, es considerado un ícono del rock mexicano. Su influencia en la música se consolidó en 1957 cuando fundó el grupo Los TJ’s, obteniendo inspiración de figuras como T-Bone Walker, Muddy Waters, B.B. King, Chuck Berry, Howlin’ Wolf y James Brown, influyendo así en el desarrollo del rock en México.

Además de su destacada carrera como intérprete, Bátiz fue profesor de renombrados músicos como Carlos Santana, Álex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra (Canned Heat) y Guillermo Briseño. Su talento y carisma le permitieron relacionarse con figuras internacionales, incluyendo a Jim Morrison, líder de The Doors, quien según el propio Bátiz, le tomó cariño durante su corta vida.

A lo largo de su carrera, Javier Bátiz lanzó varias producciones discográficas, siendo algunas de las más reconocidas: “Ella fue” (Orfeón, 1976), “Esta vez” (Fotón, 1984), “Radio complacencias” (Fotón, 1985), “Tierra de nadie” (Denver, 1998) y “Metromental” (Denver, 2000).

Ante la noticia de su hospitalización, seguidores y colegas han expresado sus buenos deseos para la pronta recuperación de este ícono del rock mexicano, cuya contribución a la escena musical es innegable.

Sofia Gil

676 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.