Hombres G opina sobre la censura en las letras de canciones y la “falta de libertad creativa”

Hombres G opina sobre la censura en las letras de canciones y la “falta de libertad creativa”

Like
129
0
viernes, 15 diciembre 2023
Espectáculos

En medio de la creciente polémica en torno a la censura de letras de canciones, Hombres G, la icónica banda española, ha levantado su voz para abordar el delicado equilibrio entre la libertad creativa y las restricciones impuestas en la música contemporánea.

La banda, que cuenta con un repertorio que incluye la famosa canción ‘Devuélveme a mi chica’, ha enfrentado críticas en esta época por la interpretación de sus letras. No obstante, han aclarado en reiteradas ocasiones que su intención nunca fue ofender a nadie, sino que se trata de un chiste. “La canción no pretende ofender a nadie, es un chiste. De hecho, nunca se ha ofendido nadie hasta ahora y hace 40 años que la hicimos”, comentaron en una entrevista.

Hombres G y su perspectiva sobre la libertad en la música

Javier Molina, baterista de la banda, señaló que en la actualidad están experimentando una “cortada de libertad de expresión y de pensamiento”. Hizo hincapié en que en décadas pasadas, los artistas podían escribir de manera provocativa sin preocuparse por ofender a diferentes grupos. “Los chavales teníamos ganas de crear y todo el mundo decía lo que salía de los hue… sin tener que pensar que he ofendido a un gay, a un hetero, a una vaca o a una gallina”, explicó Molina.

David Summers, el vocalista de la banda, compartió la preocupación de Molina, admitiendo que ahora antes de crear sus composiciones, se detiene a considerar si la letra podría molestar a alguien, lo que ha llevado a autocensurarse en ocasiones.

Comments are closed.