HARÁN PELÍCULA SOBRE EL CASO DE HARVEY WEINSTEIN

HARÁN PELÍCULA SOBRE EL CASO DE HARVEY WEINSTEIN

Like
829
0
miércoles, 09 junio 2021
Espectáculos

Tras el polémico caso del productor Harvey Weinstein, se hará una película sobre este tema la cual llevará el nombre de “She said”.

Después de que hace casi cuatro años las reporteras de The New York Times Megan Twohey y Jodi Kantor destaparan el escándalo sexual de Harvey Weinstein, la historia llegará a la pantalla grande en ‘She Said’. La película ya ha encontrado a sus protagonistas y Carey Mulligan y Zoe Kazan darán vida a las periodistas.

La cinta está basada en el libro ‘She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement’ escrito por las dos reporteras y publicado septiembre de 2019.

Maria Schrader, ganadora del premio Emmy a la mejor dirección de miniserie o telefilme por ‘Unorthodox’, dirigirá el filme que contará con guión de Rebecca Lenkiewicz, quien escribió la oscarizada ‘Ida’.

La producción de ‘She Said’ tiene previsto arrancar en verano de 2021. “La idea central de la película no es Weinstein o su escándalo. Se trata de un equipo de periodistas compuesto exclusivamente por mujeres que perseveraron incluso con amenazas de litigio e intimidación, contado de manera similar a ‘Spotlight’ y ‘Todos los hombres del presidente'”, adelanta Deadline sobre la trama.

El 5 de octubre de 2017 Kantor y Twohey revelaron una serie de presuntos casos de acoso sexual y agresiones contra mujeres por parte del copresidente de The Weinstein Company y magnate de la industria cinematográfica. El artículo incluía detalles sobre pagos para silenciar a las víctimas, así como relatos en primera persona de varias actrices.

El texto no solo provocó el despido de Weinstein de su compañía, sino que también impulsó los movimientos #MeToo y #TimesUp.

HARÁN PELÍCULA SOBRE EL CASO DE HARVEY WEINSTEIN

Alberto Palacios

522 posts | 0 comments

Comments are closed.