Guía práctica para entrar al programa “Morelos Contigo”

Guía práctica para entrar al programa “Morelos Contigo”

Like
1390
0
martes, 04 octubre 2022
Espectáculos

El nuevo programa Morelos Contigo es una ayuda económica que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos, en conjunción con el Fondo Morelos, otorgan a pequeños empresarios que se desempeñen en este estado. Este apoyo se otorga en forma de microcréditos con una tasa de interés nula. Esto significa que no tendrás que preocuparte por los intereses que se puedan generar.

La idea de implementar este programa es coadyuvar a la aceleración de la reactivación económica de esta entidad federativa. Debes tomar en cuenta que se dará prioridad a los microempresarios cuya área de operación se localice en zonas de alta marginación, rezago educativo o índices elevados de violencia en Morelos. Estos préstamos gubernamentales pretenden fortalecer el entorno social y económico de los beneficiados. Del mismo modo, se desea que tú, como microempresario, desahogues un poco tu situación financiera y generes nuevos empleos.

¿A quiénes va dirigido este programa?

El programa está estipulado para ciudadanos y ciudadanas mayores de 21 y menores de 70 años. Estos deberán estar operando algún tipo de actividad económica formal. Dichas actividades pueden ser en los sectores:

  • Industrial.
  • Comercial.
  • De servicios.
  • Agropecuario.
  • Agroindustrial.

En cualquiera de los casos, dichas actividades productivas deben tener su punto principal de operación dentro del estado de Morelos.

Requisitos adicionales al comprobante de domicilio para el ingreso al programa

Para que puedas ingresar a este programa, necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser hombre o mujer de entre 21 y 70 años.
  2. Poseer un negocio que tenga al menos 6 meses de estar funcionando.
  3. Del segundo crédito en adelante, deberás demostrar estar dado de alta en el SAT.
  4. Constancia de situación fiscal emitida por el SAT.
  5. Copia del INE.
  6. Copia del comprobante de domicilio del lugar donde se encuentra el negocio.
  7. Tener una cuenta dentro de Banco Azteca.

Procedimiento para ingresar el programa

Toda la documentación que te hemos enlistado deberás escanearla y guardarla en formato PDF. Dichos documentos deben ser enviados al correo electrónico: [email protected].

Recuerda enviar toda la documentación que te solicitan. En caso de que no lo hagas así, te notificarán por correo sobre los documentos que te hagan falta. Del mismo modo, recibirás indicaciones si es necesario que efectúes correcciones.

Una vez que ya hayas entregado la documentación completa, te llegará un correo electrónico de confirmación. Posteriormente, se realizará el proceso de autorización interno para que el beneficio te sea otorgado.

Información adicional

Ten en cuenta que el programa consta de un total de 5 etapas de créditos otorgados. En cada etapa se aumentará significativamente el monto asegurado. Te recomendamos que verifiques estas cantidades antes de tramitar cada etapa. Además, es importante que sepas que deberás cubrir un seguro de cobertura para tu crédito. Este último entra en vigor en caso de deceso o incapacidad.

Similarmente, es necesario que cubras el fondo de garantía de tu crédito. Este es un monto que asciende al 10 % del valor total del apoyo que se te otorgará. Dicha ayuda económica a la que te haces acreedor deberá estar destinada a la adquisición de materias primas, mercancías relacionadas con tu actividad, pago de sueldo y para el posible equipamiento según tu actividad.

Forma de pago de los créditos según su etapa

La forma de pago de cada crédito otorgado será catorcenal, de acuerdo al siguiente listado:

  • Primera etapa: 8 catorcenas.
  • Segunda etapa: 12 catorcenas.
  • Tercera etapa: 16 catorcenas.
  • Cuarta etapa: 20 catorcenas.
  • Quinta etapa: 24 catorcenas.

Esperamos que la información que aquí te proporcionamos sobre el programa “Morelos Contigo” sea de gran utilidad. Reactiva tu negocio y sal adelante, el Gobierno de Morelos te respalda.

editorWeb

31 posts | 0 comments

Comments are closed.