El vocalista de la icónica banda Maná, Fher Olvera, ha vuelto a expresar su descontento hacia el reguetón en una reciente entrevista con Billboard, destacando su preocupación por las letras violentas y la aparente falta de recursos literarios en el género musical que ha dominado la escena durante más de dos décadas.
En la entrevista, Fher abordó la controversia que rodea al reguetón y manifestó su inquietud por el mensaje que transmiten algunas de sus canciones. El líder de Maná opinó que algunas letras son “más que a la carrera, letras muy violentas, repetitivas y con cierta falta de respeto a la mujer. Yo creo que cuando haces ese tipo de cosas, se te están acabando los recursos literarios y recurres a ese tipo de letras para poder sacar tu canción que nada más se tarareé”.
Fher no ha sido tímido al expresar su disgusto hacia el reguetón en el pasado, y en esta ocasión, enfocó parte de sus comentarios hacia el reconocido artista puertorriqueño, Bad Bunny. Aunque reconoció la fama y el éxito de Bad Bunny, Fher admitió que no puede escucharlo y señaló que no le gusta el reguetón en general. Sin embargo, resaltó que respeta tanto al género como a quienes disfrutan de él.
“El gusto es de cada quien. A veces digo que qué bueno que hay reguetón y que Maná suene diferente porque la gente quiere escuchar cosas diferentes. A mí no me gusta o un poquito, quizá para bailar, pero el que sí de plano no lo puedo escuchar es Bad Bunny. Lo respeto, él se ha hecho muy famoso, ha llegado a donde nadie ha llegado de los latinos, pero no por eso me va a gustar”, concluyó Fher.
La postura de Fher Olvera respecto al reguetón resalta las divergencias de opiniones en la industria musical y la variedad de gustos entre los artistas.