Netflix ha encendido la emoción de los fanáticos de los clásicos literarios con el anuncio de nuevos detalles sobre su esperada adaptación de Orgullo y prejuicio, la icónica novela de Jane Austen. La producción tomará forma como una serie limitada de seis episodios que promete ser fiel al espíritu original, pero con un enfoque moderno para conquistar a nuevas generaciones.
La serie será desarrollada en el Reino Unido y contará con un elenco británico de primer nivel. Emma Corrin, ganadora del Globo de Oro por su papel como la princesa Diana en The Crown, interpretará a Elizabeth Bennet, mientras que Jack Lowden (Slow Horses, Benediction) asumirá el rol del enigmático Sr. Darcy. Completando el trío protagónico estará la ganadora del Oscar Olivia Colman, quien encarnará a la excéntrica Sra. Bennet.
El guion estará a cargo de Dolly Alderton, reconocida por su exitoso libro Todo lo que sé sobre el amor. Además de escribir, Alderton también ejercerá como productora ejecutiva. “Ha sido un placer volver a las páginas de Orgullo y prejuicio para encontrar formas familiares y frescas de dar vida a este libro tan querido”, expresó.
Ambientada en el siglo XIX, la miniserie mantendrá todos los elementos esenciales de la novela: bailes, normas sociales, malentendidos familiares y, por supuesto, la icónica historia de amor entre Elizabeth y Darcy.
Mientras tanto, la BBC también prepara su propia incursión en el universo Austen con La otra hermana Bennet, una serie de 10 episodios basada en la novela de Janice Hadlow que se centrará en Mary Bennet. Escrita por Sarah Quintrell, esta propuesta promete ofrecer una nueva perspectiva de la familia Bennet.
Aunque la fecha de estreno aún no ha sido revelada, la producción de la serie de Netflix comenzará este año en el Reino Unido, y todo apunta a que será uno de los estrenos televisivos más comentados del próximo tiempo.