Famosos que vencieron algún trastorno alimenticio

Famosos que vencieron algún trastorno alimenticio

Like
568
0
miércoles, 01 diciembre 2021
Espectáculos

El Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), el cual se conmemora cada año el 30 de noviembre, busca visibilizar enfermedades como la anorexia, la bulimia y los llamados trastornos por atracón y restricción de la ingesta, estas afecciones no sólo conllevan problemas de salud físicos, también cognitivos y psicológicos.

A lo largo de sus carreras, varias celebridades han vivido con desórdenes alimenticios, mismos que han logrado vencer sometiéndose a tratamientos médicos y psicológicos. Sus historias son sinónimo de lucha, y es por ello que impulsan programas, campañas e iniciativas que apoyen a todas las personas que viven con TCA.

Como sucede con otras enfermedades, tal es el caso del Sida, las personas con algún tipo de trastorno alimenticio tienen que enfrentarse al estigma, la discriminación y los prejuicios, razón por la que se impulsó el Día Mundial de la lucha contra los TCA, que busca generar conciencia mediante campañas de educación.

En febrero de 2012, la intérprete de “Born this way” dio a conocer que sufrió de “bulimia y anorexia desde los 15 años”, los cuales superó ante el riesgo de perder su voz. Meses después lanzó Body Revolution, una campaña que buscaba inspirar a las personas a celebrar su cuerpo tal y como es, inspirar coraje y “celebrar los defectos”.

“En el colegio quería ser una estilizada y pequeña bailarina, pero en realidad era una pequeña y voluptuosa chica italiana a la que su padre alimentaba cada noche con albóndigas”, declaró entonces. 

Junto a su hermana, la actriz, modelo y diseñadora comenzó su carrera en la televisión cuando tenía tan sólo 6 meses de nacida. Enfrentarse a una industria a tan corta edad, además de la constante persecución de la prensa y la mediatización de su vida, le llevaron a enfrentarse a serios problemas de salud.

A principios de la década de los 2000, comenzaron a circular rumores sobre el trastorno alimenticio de Mary Kate, quien no recibió tratamiento hasta que sus padres se enteraron de ello y fue internada en un centro en Utah. No fue hasta 2004, que Mary Kate anunció haber recibido tratamiento por anorexia. 

El cantante británico Elton John compartió que su adicción a las drogas fue el detonante de la bulimia que sufrió en la cúspide de su carrera. Años después confesó que su trastorno alimenticio era un tema de conversación recurrente con Lady Di, quien también pasó por lo mismo.

La cantante y actriz Demi Lovato, cuyos éxitos incluyen “Sorry Not Sorry” y “Skyscraper”, ha hablado abiertamente de sus problemas con un trastorno alimenticio, automutilación, drogas y alcohol. En marzo de 2018 celebró seis años de sobriedad, pero meses después sufrió una recaída que reveló en la canción “Sober”, lanzada en junio de ese año.  

Famosos que vencieron algún trastorno alimenticio

Alberto Palacios

522 posts | 0 comments

Comments are closed.