Will Jennings, el aclamado compositor detrás de la icónica canción My Heart Will Go On de la película Titanic, falleció a los 80 años, según informó su agencia a CBS News. Aunque aún no se han revelado detalles oficiales sobre su fallecimiento, algunos medios internacionales reportan que Jennings habría estado enfermo durante algún tiempo.
Nacido el 27 de junio de 1944 en Kilgore, Texas, Jennings será recordado por su vasta contribución a la música, no solo por su trabajo en Titanic, sino por haber compuesto canciones para una impresionante lista de artistas de renombre como Steve Winwood, Whitney Houston, Eric Clapton, B.B. King, Mariah Carey, Jimmy Buffet, Barry Manilow y Roy Orbison. Su carrera lo convirtió en uno de los letristas más respetados de la industria, logrando un impacto imborrable en la música popular.
I’m so saddened to hear of the loss of Will Jennings. Will was more than just a brilliant lyricist; he was a friend and a creative partner to so many incredible artists. It was one of the great fortunes of my career to have the opportunity to sing Will’s lyrics for “My Heart Will… pic.twitter.com/ab47aL19ki
— Celine Dion (@celinedion) September 9, 2024
Previo a su éxito en Hollywood, Jennings fue profesor en Tyler Junior College, la Universidad Estatal de Austin, y la Universidad de Wisconsin-Eau Claire. Su habilidad para capturar emociones a través de sus letras le valió reconocimiento global, entre ellos dos premios Óscar. El primero por My Heart Will Go On, interpretada por Celine Dion para Titanic; y el segundo por la canción Up Where We Belong de la película An Officer and a Gentleman, coescrita junto a Buffy Sainte-Marie y Jack Nitzsche.
Además, Jennings fue galardonado con tres premios Grammy, incluyendo “Canción del año”, “Grabación del año” y “Mejor interpretación vocal pop masculina” por Tears in Heaven, compuesta junto a Eric Clapton tras la trágica muerte del hijo del cantante, y que fue parte de la banda sonora de la película Rush.
Celine Dion, una de las artistas que más cercanía tuvo con Jennings, expresó su pesar en una publicación en X (anteriormente Twitter), donde lo recordó con cariño: “Me entristece mucho saber de la pérdida de Will Jennings (…) Una de las grandes fortunas de mi carrera fue tener la oportunidad de cantar la letra de Will para ‘My Heart Will Go On’, pero son un regalo aún mayor para el mundo, estas palabras que nos conmovieron a todos y que perdurarán por siempre”.
El legado de Will Jennings continúa vivo a través de su música, con canciones que han tocado millones de corazones en todo el mundo. Su sensibilidad como letrista y su capacidad para crear piezas inolvidables aseguran que su trabajo será celebrado y recordado por generaciones futuras.