Éxito para “Bob Marley: One Love” en la taquilla mientras “Madame Web” decepciona

Éxito para “Bob Marley: One Love” en la taquilla mientras “Madame Web” decepciona

Like
196
0
lunes, 19 febrero 2024
Espectáculos

La película biográfica “Bob Marley: One Love” ha conquistado la taquilla estadounidense con un impresionante debut al recaudar 27.7 millones de dólares durante su fin de semana de estreno. Mientras tanto, “Madame Web”, basada en un personaje de Marvel, ha experimentado uno de los peores debuts en la historia de las películas vinculadas al universo de superhéroes.

Ambas cintas se estrenaron el martes, coincidiendo estratégicamente con el Día de San Valentín para atraer a las parejas. Sin embargo, la preferencia del público se inclinó decididamente hacia “One Love” de Paramount, dirigida por Reinaldo Marcus Green y protagonizada por Kingsley Ben-Adir.

“One Love” ofrece una mirada íntima a la vida de Bob Marley durante la grabación de su icónico álbum “Exodus” (1977) y antes de un histórico concierto en su Jamaica natal. La película, producida con un presupuesto de alrededor de 70 millones de dólares, cuenta con la colaboración de los hijos de Marley, Ziggy y Cedella, y su esposa, Rita.

A pesar de recibir críticas mixtas (43% en Rotten Tomatoes), la audiencia le otorgó un “A” en CinemaScore, destacando la conexión positiva que tuvo con los espectadores. Paramount prevé que “One Love” alcance los 51 millones de dólares en sus primeros seis días, incluyendo el Día de los Presidentes.

En contraste, “Madame Web” de Sony, con Dakota Johnson en el papel principal, no logró convencer al público ni a la crítica. La película, parte de la serie del Hombre Araña de Sony, se estima que recaudará 15.2 millones de dólares en su fin de semana de estreno y 25.8 millones en seis días. A pesar de su presupuesto de 80 millones de dólares, la cinta no pudo superar las malas críticas, obteniendo un “C+” en CinemaScore y un 13% en Rotten Tomatoes.

Este resultado inesperado para una película de superhéroes refleja la diversidad de experiencias de las producciones de Sony relacionadas con “Spider-Man”. Mientras las películas “Venom” lograron éxitos, otras como “Morbius” y “Madame Web” han enfrentado desafíos.

Por otro lado, el “Spider-verse” de Sony recibió buenas noticias con “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, que ganó siete premios Annie. La cinta está nominada como mejor película animada en los Oscar, lo que podría augurar un buen desempeño en la taquilla. Las diez películas más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos y Canadá reflejan el dominio de “Bob Marley: One Love”, dejando a “Madame Web” en un decepcionante segundo lugar.

Sofia Gil

518 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.