La versátil cantante estadounidense está dando de qué hablar en el mundo del espectáculo. Con la inminente llegada de su nuevo sencillo, The Giver, Chappell Roan ha decidido explorar temporalmente el estilo country, sin abandonar su esencia pop que la catapultó a la fama tras el éxito de The Rise and Fall of a Midwest Princess.
Un adelanto en SNL que marcó tendencia
En noviembre del año pasado, la artista sorprendió a sus fans al interpretar en el icónico programa Saturday Night Live una canción de estilo country que dejó entrever una faceta distinta de su talento. The Giver saldrá oficialmente hoy 13 de marzo, siendo el primer sencillo de lo que promete ser un innovador álbum.
Raíces y diversión: la inspiración detrás de The Giver
Chappell Roan confesó en Instagram:
“Nunca había hecho una canción country y tengo un lugar especial en mi corazón para esta música. Crecí escuchándola todos los días en mi bus escolar. Mucha gente me ha preguntado si esto quiere decir que haré un álbum de country. Mi respuesta es que ahora mismo hago canciones que me hacen feliz y me divierten.”
Este tema es, en esencia, un homenaje a sus orígenes. “Soy del sureste de Missouri, crecí escuchando música cristiana y country, así que he conservado esta música en mi corazón”, explicó la cantante, mostrando cómo sus vivencias personales se reflejan en su obra.
¿Cambio de género o evolución creativa?
A pesar del inesperado giro hacia el country, Chappell ha dejado claro que su próximo álbum seguirá siendo predominantemente pop. En una entrevista para Today’s Country Radio with Kelleigh Bannen, la artista afirmó: “Realmente lo hice por diversión. No estoy cambiando de género ni nada por el estilo”. Además, su productor, Daniel Nigro, reveló en The New York Times que el álbum incluirá, además de ritmos pop, un par de baladas y hasta un tema de rock, lo que promete una mezcla ecléctica y fresca para sus seguidores.