Carlos Páez, sobreviviente de la tragedia de los andes, revela su emotiva reacción a “La Sociedad de la Nieve” en entrevista con Yordi Rosado

Carlos Páez, sobreviviente de la tragedia de los andes, revela su emotiva reacción a “La Sociedad de la Nieve” en entrevista con Yordi Rosado

Like
326
0
lunes, 26 febrero 2024
Espectáculos

En una reciente aparición como invitado especial en el programa de Yordi Rosado, el jugador de rugby y sobreviviente de la tragedia de Los Andes, Carlos Páez, compartió detalles impactantes sobre su experiencia al ver “La Sociedad de la Nieve”, película dirigida por Juan Antonio Bayona que relata el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972.

A pesar de las opiniones divididas que la película generó en su lanzamiento, “La Sociedad de la Nieve” se alzó con el premio Goya y actualmente se encuentra nominada al Oscar a Mejor Película Internacional.

Durante la entrevista, Páez reveló su primera reacción al enterarse de la película y su decisión de confiar plenamente en la visión de Juan Antonio Bayona. El exjugador de rugby admitió que, antes de ver la cinta, pidió referencias sobre el director, pero optó por no revisar el guión, queriendo mantenerse al margen del proceso creativo para no influir en el resultado final.

“Solamente una vez viniendo a México, me dice: ‘Carlitos, te voy a mostrar un minuto de la película’”, relató Páez sobre el momento en que Bayona le reveló un adelanto. “Me llevaba para una sala que había en el hotel y me muestra un minuto de la película”, continuó.

La emotiva reacción de Páez al ver el corto adelanto de “La Sociedad de la Nieve” fue reveladora. “Me dice: ‘¿Y?’. Le dije: ‘J (Juan Antonio Bayona) sos un hijo de pu…’, porque me mostró la realidad, era tan real todo. Te juro que hasta el olor sentía, el frío, es una película que te transmite todo lo que vivimos”, expresó Páez.

La decisión de los sobrevivientes, incluido Carlos Páez, de no involucrarse en el proceso de la película, permitió a Bayona crear una obra auténtica y conmovedora que ha resonado no solo en la audiencia, sino también en reconocimientos como el Goya y la nominación al prestigioso premio Oscar.

Sofia Gil

670 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.