BAJO LA MISMA ESTRELLA: LOS CAMBIOS DE  LA VIDA

BAJO LA MISMA ESTRELLA: LOS CAMBIOS DE LA VIDA

4
4933
0
martes, 09 febrero 2021
Espectáculos

Bajo la misma estrella es una película dramática dirigida por el guionista y director estadounidense Josh Boone. Se estreno en 6 de Junio de 2014 y, protagonizada por Shailene Woodley ( Hazel Grace Lancaster), Ansel Elgort ( Augustus “Gus” Waters).

La cinta, basada en la novela homónima del escritor John Green, gira entorno a Hazel Grace Lancaster, una adolescente que padece cáncer y que ha logrado sobrevivir gracias a un tratamiento experimental. Un día su vida da un giro inesperado cuando conoce a Gus, un chico con el que aprende a disfrutar de los momentos más insignificantes de la vida.

Datos curiosos sobre Bajo la Misma Estrella

Hazel Grace Lancaster es una joven de 16 años que lucha contra el cáncer desde hace tres años. La enfermedad afecta a sus pulmones y necesita de una máquina de oxígeno constantemente para poder respirar.

Durante una sesión de terapia motivacional, Hazel conoce a Gus Waters que ha logrado combatir el cáncer, con quien pronto establece una relación de amistad.

Los jóvenes mantienen diferentes encuentros, en los cuales comparten sus gustos y aficiones. Asimismo, se retan a leer sus respectivos libros favoritos. Hazel comparte con Gus una obra titulada “Un dolor imperial” de un escritor llamado Van Houten, por el cual la joven siente una gran admiración.

Gus planea un viaje a Amsterdam para que Hazel conozca a su escritor favorito. Sin embargo, días antes de su partida, la joven sufre una recaída y su salud empeora.

Tras este suceso, la madre de Hazel decide cumplir con la voluntad de su hija y viaja con los adolescentes a Amsterdam.

Una vez allí, se llevan una inesperada sorpresa cuando descubren que Van Houten es un hombre alcohólico y testarudo que trata a Hazel con desprecio. Tras este desafortunado encuentro, los jóvenes deciden disfrutar de su estancia y su amor se consolida cada vez más.

Durante el viaje, Gus le confiesa a Hazel que su enfermedad ha regresado y se encuentra en un estado terminal.

A su regreso a Indianapolis, Gus recae y es ingresado de inmediato. Gus prepara un funeral previo a su muerte con el fin de pasar sus últimos días junto a sus amigos.

Finalmente, Gus muere y durante la celebración de su funeral aparece el escritor Van Hounter, quien le explica a Hazel el verdadero sentido de su novela “Un dolor imperial”, donde plasmó la enfermedad de su hija.

Alberto Palacios

522 posts | 0 comments

Comments are closed.